Sale el consejero delegado de Primark en el marco de una investigación interna
Paul Marchant, que ejercía como consejero delegado de la compañía irlandesa desde 2009, ha abandonado su cargo con efecto inmediato después de que ABF anuncie que está investigando su comportamiento hacia una trabajadora.


31 mar 2025 - 09:52
Primark se reestructura tras la salida de su consejero delegado. Paul Marchant, que ejercía como consejero delegado de la compañía irlandesa de moda low cost, ha abandonado su cargo hoy al frente de la empresa. La salida de Marchant se enmarca dentro de una investigación interna y que busca esclarecer una denuncia por parte de una empleada.
La matriz de Primark, Associated British Foods (ABF), ha emitido un comunicado en el que asegura que Marchant está cooperando en el proceso de investigación, liderada por un bufete externo, tras una acusación derivada del comportamiento del antiguo consejero delegado en el ambiente de trabajo. “Paul Marchant está cooperando con la investigación, siendo consciente de su error de juicio y aceptando que sus acciones no cumplen con los estándares de la compañía”, ha explicado el grupo.
El actual director financiero de ABF, Eoin Tonge, sustituirá de forma interina a Marchant al frente de la compañía, mientras que Joana Edwards, que hasta ahora actuaba como auditora financiera del grupo, asumirá las responsabilidades de Tonge. “Hacerse responsable de nuestras acciones es la única manera de dirigir un negocio a largo plazo”, ha asegurado George Weston, consejero delegado del grupo.
Primark estaba liderada por Marchant desde 2009
Marchant se posicionó al frente de Primark ahora hace casi dos décadas, en 2009, cuando la empresa acababa de superar la barrera de los 2.000 millones de libras en ventas. El momento, sin embargo, también coincidió con el estallido de la crisis financiera de 2008, siguiendo la quiebra de Lehman Brothers.
La compañía se alza como uno de los gigantes de la moda low cost en todo el mundo, mucho antes de la aparición de otros operadores online como Shein o Temu. La empresa irlandesa cerró su último ejercicio completo elevando un 5% su facturación, junto con el alza de su beneficio operativo, que se disparó un 53%, hasta los 1.100 millones de euros.
Primark, sin embargo, ha iniciado el ejercicio actual a la baja, con un ligero descenso del 0,4% de las ventas en el primer trimestre. ABF ha asegurado que la compañía mantendrá la presentación de sus resultados para el primer semestre del año, prevista para el 29 de abril.