Back Stage

Tadashi Yanai se reafirma como el hombre más rico de Japón con una fortuna de 16.300 millones

Modaes

7 abr 2016 - 12:30

 

Tadashi Yanai continúa manteniendo su poderío en el mercado japonés. El magnate, propietario del grupo Fast Retailing, que controla la cadena de moda rápida Uniqlo, se reafirma como el hombre más rico de Japón en 2016 con una fortuna que alcanza ya los 16.300 millones de dólares (12.304 millones de euros).

 

Según la lista de las cincuenta personas más ricas de Japón elaborada por Forbes, Yanai ha elevado su fortuna este año pese a que las acciones de Fast Retailing han sufrido caídas en bolsa y su expansión en el extranjero no está siendo todo lo rentable que el grupo esperaba, en concreto en mercados como Estados Unidos.

 

 

Uniqlo se ha convertido en uno de los grandes fenómenos internacionales de la industria de la moda de los últimos años. La cadena compite directamente con otras como Zara o H&M, si bien su tipología de producto es diferente. Mientras Zara o H&M ofrecen moda de última tendencia, Uniqlo se centra en básico de calidad superior a precios competitivos.

 

 

El presidente de Fast Retailing figura entre los diez hombres más ricos de la industria de la moda, un ránking liderado por Amancio Ortega, fundador de Inditex. La fortuna del impulsor del gigante gallego Inditex se estima en 67.000 millones de dólares.

 

Fast Retailing ha finalizado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un caída del 53% en su resultado neto, que se ha situado en 51.434 millones de yenes (410 millones de euros). El grupo japonés, liderado por el empresario Tadashi Yanai, tiene previsto concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 1,8 billones de yenes (14.355 millones de euros).