Warren Buffet frente a Amazon
El empresario estadounidense señala como un hecho realmente sorprendente como un hombre tomó el mundo vendiendo libros online y cómo aquel modelo se ha apropiado del negocio de la moda.
28 feb 2017 - 11:13
Warren Buffet cede ante Amazon. El empresario estadounidense hace público su asombro sobre cómo un hombre tomó el mundo vendiendo libros online. “Obviamente, debería haber comprado hace tiempo, pero no lo hice porque no entendí el poder de aquel modelo”, ha asegurado.
Buffet es uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los más influyentes. En 2016, el empresario ocupaba la tercera posición en el ránking Forbes, por detrás de Bill Gates y Amancio Ortega, con una fortuna estimada de 60.800 millones de dólares. En el ámbito de la inversión, se le conoce como el oráculo de Omaha por su visión. En el mundo empresarial, es el accionista de referencia de Berkshire Hathaway.
“El retail es difícil de entender”, ha explicado Buffet, quien recuerda cuando los grandes almacenes eran los reyes en la ciudad. “Si echo la mirada atrás, a cuando era un niño, en todas las ciudades, el tipo que tenía los mayores grandes almacenes era el rey, ya fuera Marshall Field o Dayton, en Hudson o en Detroit”, ha afirmado.
“Si echo la mirada atrás, a cuando era un niño, en todas las ciudades, el tipo que tenía los mayores grandes almacenes era el rey”, asegura Buffet
El empresario ha recordado que nadie pensaba entonces en que les podría pasar nada. “Las mujeres tomaban el coche para ir a comprar allí, donde podían ver quinientos carretes de hilo y quinientos vestidos de novia”, afirma. “Y luego alguien vino con el centro comercial, y en vez de hacerlo en vertical con un único operador controlado por una sola persona, lo esparcieron y lo controlaron entre varios”, añade Buffet.
Buffet expone que Internet ha sido el último canal para ofrecer aún una mayor variedad y hacerlo de manera más fácil. “Y a la gente le encanta la variedad y los precios bajos”, ha asegurado el empresario. “Simplemente, el comercio sigue evolucionando y los grandes almacenes, muchos de ellos han desaparecido y el resto están bajo presión”, ha señalado.
El año pasado, Berkshire Hathaway, la sociedad de Buffet, vendió 54,8 millones de acciones de Walmart, reduciendo su peso en el capital del grupo de 96.300 millones de dólares a 3.400 millones de dólares. Este movimiento se hizo a pesar de que uno de los principales clientes de Fruit of the Loom, una de sus empresas, genera el 41% de sus ventas en el gigante estadounidense de la distribución.