Coty arma su equipo tras nombrar nuevo consejero delegado: relevos en finanzas, ‘supply chain’ y gran consumo
El gigante de la cosmética, que registró la peor evolución del S&P 500 el año pasado por interrupciones en su cadena de valor, ha fichado talento de Danone, Revlon y el grupo de bebidas Jacobs Douwe Egberts (JDE).
11 ene 2019 - 19:28
Pierre Laubies, consejero delegado de Coty.
Coty da forma a su nuevo equipo. La compañía, que relevó a su consejero delegado a finales del año pasado, ha incorporado a tres nuevos ejecutivos para liderar finanzas, cadena de valor y las operaciones de su división de gran consumo. Se trata de áreas estratégicas y especialmente problemáticas para la compañía, que el año pasado registró la peor evolución del S&P 500.
Como parte de esta reorganización del equipo, también ha abandonado el grupo Laurent Kleitman, presidente de la división de gran consumo (consumer beauty), que incluye marcas como CoverGirl, Clairol, Rimmel y Sally Hansen.
Su puesto lo ocupará ahora Pierre Laubies, su consejero delegado desde el pasado noviembre. A él reportará Gianni Pieraccioni, nuevo director de operaciones de esta división y miembro del comité, quien estará basado en Nueva York.
Coty ha incorporado a un nuevo director financiero procedente de Danone
Pieraccioni fue hasta 2017 director de operaciones de Revlon y presidente de su división de gran consumo, y acumula una experiencia de más de treinta años en compañías como J&J, Pepsico y Procter&Gamble.
Desde que completó la compra de 41 marcas de cosmética de Procter&Gamble en 2016, Coty no ha terminado de hacer despegar sus marcas de gran consumo, presionada por una intensa competencia en Estados Unidos.
También se ha incorporado Coty Luc Volatier, quien asumirá el cargo de director global de aprovisionamiento. Volatier, que se sumará también al comité, cuenta con una amplia experiencia en gran consumo, donde ha sido vicepresidente de operaciones en la empresa de bebidas Jacobs Douwe Egberts (JDE) tras la fusión con la división de café de Mondelez.
“Las dos áreas donde hacen falta nuevas capacidades son gran consumo y ‘supply chain’”, apuntó el consejero delegado de Coty
Coty subraya que Volatier posee casi treinta años de experiencia en aprovisionamiento, investigación y desarrollo y optimización de la cadena de valor. Su incorporación es clave después de un ejercicio en el que Coty vio desplomarse su acción hasta un 20% precisamente por interrupciones y problemas en su cadena de aprovisionamiento.
Por último, la empresa ha fichado a Pierre-André Terisse como nuevo director financiero. El ejecutivo, con treinta años de experiencia en grupos cotizados, ha desarrollado el grueso de su carrera en Danone, donde fue director financiero y director general de la división africana. Terisse estará basado en Londres y se incorporará al comité ejecutivo el próximo 1 de febrero.
“Estos cambios organizativos son pasos importantes para apoyar nuestra transformación, a medida que completamos la integración del negocio de cosmética de P&G y diseñamos nuestra hoja de ruta estratégica para el futuro crecimiento”, apuntó Pierre Laubies en un comunicado.
“Por mi análisis preliminar, las áreas de aprovisionamiento y gran consumo son las que requieren un cambio inmediato en capacidades y, en el segundo de los casos, es necesario apalancar todavía más la optimización implementada en los últimos dos años”, añadió el ejecutivo.
Coty concluyó el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 30 de septiembre) con unas ventas de 2.031 millones de dólares (1.779,4 millones de euros), lo que representa un descenso de 9,2% frente al mismo ejercicio del año anterior. Las pérdidas del grupo se situaron en 12,1 millones de dólares (10 millones de euros), frente a los 19,1 millones de dólares (16,7 millones de euros) de un año atrás.