Coty ficha en Shiseido a su nueva directora científica
El grupo estadounidense, especializado en perfumería y cosmética de color, ha fichado a Shimei Fan como nueva directora científica. En su nuevo puesto, Fan liderará las áreas de innovación y sostenibilidad de la compañía.
16 nov 2021 - 13:50
Coty refuerza su equipo con una experta en innovación y sostenibilidad. El gigante estadounidense de perfumería y cosmética ha nombrado a Shimei Fan, exejecutiva del centro de innovación en Estados Unidos de Shiseido, como nueva directora científica. La directiva reportará directamente Sue Y. Nabi, consejera delegada de la compañía, según ha comentado la empresa en un comunicado.
El nombramiento se hará efectivo a partir del 3 de enero de 2022 y Fan ejercerá sus funciones desde Ámsterdam. En su nuevo puesto, la directiva liderará el equipo de 500 empleados del área de i+D de la compañía a escala global, dirigiendo también el departamento de sostenibilidad. El equipo de i+D es responsable de expandir y desarrollar la cartera de marcas de la empresa.
Con su incorporación, la nueva directiva aportará experiencia en los tres pilares del crecimiento de Coty: la cosmética de color, el cuidado de la piel y el mercado chino de la cosmética.
Antes de trabajar en Shiseido, la directiva fue vicepresidenta de i+D a escala global en Beiersdorf y directora de i+D global en la división de consumo de Johnson&Johnson. Fan inició su carrera en innovación y desarrollo de productos de consumo en Unilever, donde pasó 22 años de su carrera profesional.
Coty reforzará sus áreas de innovación y sostenibilidad con la nueva directiva al frente, que cuenta con experiencia en gigantes como Unilever y Johnson&Johnson
Entre sus funciones, Fan se encargará de implementar una cartera única de propiedad intelectual para la empresa, incluyendo ingredientes para el cuidado de la piel, tecnologías de encapsulación o conocimientos de protección de la piel.
Fan estudió Química Nuclear en la Universidad de Fu-Dan, en Shanghái. Posteriormente, realizó un máster en Superconductividad en la Universidad de Cambridge y, más tarde, realizó un doctorado en Química Física en la Universidad de Southampton.
El objetivo de la compañía es cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de entre 4.500 millones de dólares y 4.600 millones de dólares, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 750 millones de dólares.