Skims se vuelca en cosmética con la compra del 100% de la marca conjunta con Coty
La firma de íntimo se ha hecho con la empresa que Kim Kardashian y Coty crearon para lanzar la marca de cosmética Skkn by Kim en 2022. La operación se enmarca en la creciente apuesta del sector de la moda por la cosmética.


24 mar 2025 - 12:13
Skims crece y apuesta por el sector de la cosmética. La marca de moda íntima de Kim Kardashian se ha hecho con el cien por cien de la marca de cosmética Skkn by Kim, que lanzó la celebrity Kim Kardashian (fundadora de Skims) tres años atrás junto a Coty.
Skkn by Kim estaba controlada hasta ahora por Kim Kardashian como accionista mayoritaria y por Coty, con una participación minoritaria. La operación, cuyo importe no ha trascendido, incluye los derechos de nombre, imagen y de productos para cosmética, tratamiento para la piel y fragancias.
“Mi misión siempre ha sido crear productos que impacten profundamente, ya sea ropa de íntimo, maquillaje o productos para el cuidado de la piel -ha señalado Kardashian, directora creativa y cofundadora de Skims-; unificar todo bajo la marca Skims refuerza esta visión”.
Kim Kardashian lanzó Skkn by Kim hace tres años después de cerrar KKW Beauty el año anterior. Empezó en el segmento de productos para el cuidado de la piel y después se expandió al maquillaje.
Skims fue valorada en 4.000 millones de dólares en 2023
“La adquisición no es sólo crecimiento -ha señalado Jens Grede, consejero delegado y cofundador de Skims-; gira en torno a la fuerza de nuestra marca y nuestra habilidad de entrar en una nueva categoría con autoridad”.
A través de una oferta premium, Skims se ha unido al movimiento que algunas marcas de lujo han seguido recientemente de saltar al mundo de la cosmética, como es el caso de Louis Vuitton. La marca perteneciente al grupo LVMH lanzó su primera colección de maquillaje de la mano de la maquilladora Pac Mcgrath este mes de marzo.
En 2023, Skims alcanzó una valoración de 4.000 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación de la serie C liderada por Wellington Management, en la que recaudó 270 millones e incluyó fondos de Greenoaks Capital Partners y de sus actuales socios, D1 Capital Partners e Imaginary Ventures. Kim Kardashian continúa siendo la mayor accionista de la compañía junto a Grede.