Kim Kardashian estudia recomprar a Coty el 100% de KKW Beauty
La celebridad estadounidense quiere recuperar el 20% de las participaciones que vendió a Coty por 200 millones de dólares y quiere retomar el control de KKW Beauty para expandir su negocio de cosmética.
12 jul 2023 - 17:30
Kim Kardashian estudia romper con Coty. Kim Kardashian está negociando con el grupo estadounidense recuperar la participación del 20% que vendió en junio de 2020 por dos cientos millones de dólares, según ha adelantado Wall Street Journal.
La celebrity estadounidense quiere retomar el control de su marca con el objetivo de expandir la categoría de belleza y crear nuevas referencias de producto en maquillaje y fragancias bajo el nombre de otra de sus marcas, Sknn by Kim.
El valor actual de la participación se desconoce, pero en 2020, Coty pagó 200 millones de dólares por obtener el 20% del negocio de belleza de Kim Kardashian West, que valoró en mil millones. Coty se encargó de incluir nuevas categorías de belleza en KKW, de consolidar y posicionar la marca a escala global además de desarrollar una gama de productos dedicados al cuidado de la piel. El grupo estadounidense incorporó en su ecommerce y en su red de tiendas los artículos de KKW. En el acuerdo firmado hace tres años, Coty obtenía la responsabilidad general del desarrollo de la cartera de productos.
Con la compra de estas participaciones a KK, Coty, realizó una última apuesta por el clan Kardashian. En el mismo 2020, el grupo estadounidense había adquirido más de la mitad de las participaciones en Kylie Cosmetics, la marca de cosmética de su hermana Kylie Jenner.
Coty no ha puesto precio aún a las participaciones que en 2020 compró a Kim Kardashian
Los resultados del grupo estadounidense se conocieron la semana pasada y habían resultado positivos en todas sus categorías y mercados. El grupo aumentó sus ventas especialmente en el mercado asiático, donde destacó una normalidad de las ventas tras la suspensión de las restricciones sanitarias. Coty recalculó sus previsiones de crecimiento para este año que oscilarán entre un 10% y un 11%. En el último trimestre del año, el grupo estadounidense que incluye marcas como Chloé o Roberto Cavalli, prevé registrar un aumento de ventas de entre el 12% y 15%.
Kim Kardashian continúa haciéndose fuerte con su otra marca Sknn by Kim, que lanzó el año pasado, únicamente dedicada al cuidado de la piel y también con Skims, su marca del sector moda en la que la celebridad apuesta por la diversidad de los cuerpos incorporando una amplia variedad de tallas. Se estima que la marca de la celebridad estadounidense tiene un valor neto superior al de otras celebridades como Fenty, de la cantante Rihanna, Rare Beauty de la actriz y cantante Selena Gómez, e incluso es superior al de su propia hermana.