Coty continúa mejorando sus previsiones tras la recuperación del mercado asiático
El grupo estadounidense ha avanzado que el aumento de las ventas en todas sus categorías y mercados, especialmente en China, ha hecho actualizar sus previsiones que pasan por crecer entre un 10% y un 11% a cierre de año.
6 jul 2023 - 10:02
Coty sigue optimista. El grupo estadounidense ha vuelto a mejorar sus previsiones, la tercera vez en este ejercicio iniciado en septiembre. La compañía ha avanzado que el aumento de las ventas en todas sus categorías y mercados, especialmente en el asiático, ha hecho actualizar sus previsiones que pasan por crecer entre un 10% y un 11% a cierre de año frente al 9% y el 10% que la empresa preveía crecer en mayo.
La compañía ha destacado un aumento de la facturación en todas sus categorías, pero especialmente en su línea Prestige, que incluye marcas como Roberto Cavalli y Chloé. Además, la empresa asegura haber vuelto a recuperar la normalidad de ventas en China tras el parón por la pandemia y las restricciones sanitarias que el país todavía tenía el ejercicio anterior.
Sólo en el último trimestre del año, el grupo estadounidense prevé registrar un crecimiento de entre el 12% y el 15%, también por encima de las perspectivas iniciales de aumentar la cifra de negocio un 10%.
Coty prevé alzar sus ventas entre un 10% y un 11% en 2023, frente a las perspectivas anteriores de crecer entre un 9% y un 10%
Según los resultados del tercer trimestre, Europa continúa siendo el mercado más importante para el grupo con una facturación de 587,6 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior y el 46% de las ventas totales del grupo. La compañía continúa reiterando que su salida de Rusia tendrá un impacto negativo de cerca del 2% en las ventas de la empresa en el año completo.
América, por su parte, es el segundo mayor mercado para la compañía por cifra de negocio, registró unas ventas de 543 millones de dólares en el tercer trimestre, un 42% de la facturación total. En Asia Pacífico, sin embargo, las ventas del grupo se redujeron un 0,4%, hasta 157 millones de dólares, con una reducción destacable de las ventas en China, situación que cambiará en este cuarto trimestre del año.
El ejercicio anterior, la compañía registró una cifra de negocio de 5.304 millones de dólares, un crecimiento del 15% frente a 2021. Además, el beneficio de la empresa se situó en 267,7 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 205,1 millones de dólares del ejercicio anterior. Coty está en pleno proceso de reposicionamiento de su oferta con la intención de situarse en un nivel más premium.