Kim Kardashian protege su marca
La empresaria de KKW Beauty demanda por valor de 10 millones de dólares al desarrollador de aplicaciones iHandy por utilizar su imagen en la app de edición de fotos Sweet Cam.
4 nov 2019 - 05:00
Kim Kardashian demanda a iHandy. La empresaria de KKW Beauty demanda por valor de 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) al desarrollador de aplicaciones por utilizar su imagen, sin autorización ni consentimiento, en la app de edición de fotos Sweet Cam.
La app permite a los usuarios aplicar maquillaje al rostro de Kim Kardashian. Sin embargo, el uso que está haciendo el desarrollador del perfil de la personalidad se considera “una explotación de la imagen de Kim Kardashian West no autorizada, fraudulenta y en la que instantáneamente se reconoce a la celebridad por todo del mundo”, según señalan los documentos de la demanda.
La fotografía utilizada se publicó el 31 de octubre de 2017 en la cuenta de Instagram de la empresaria para promocionar los productos de su marca, KKW Beauty. Según consta en la demanda, iHandy “copió, recortó, manipuló y explotó” la imagen de Kardashian con fines publicitarios para la app Sweet Cam.
La empresaria no dio su autorización ni su consentimiento para el uso y manipulación de su imagen y ahora pide la retirada de la fotografía y que iHandy no pueda volver utilizar sus fotos ni su nombre, además de los 10 millones de dólares.