Cosmética

Estée Lauder sigue ajustando su cartera y cierra su marca online Rodin Olio Lusso

El conglomerado estadounidense de cosmética, que adquirió la firma en 2014, dejará de operar el próximo 19 de abril. Es el segundo cierre en dos meses, tras el de Becca Cosmetics. 

Modaes

6 abr 2021 - 10:40

Estée Lauder sigue ajustando su cartera y cierra su marca online Rodin Olio Lusso

 

 

Fin de una etapa. El conglomerado estadounidense de cosmética Estée Lauder cerrará el próximo 19 de abril su marca Rodin Olio Lusso, especializada en aceites corporales, que operaba únicamente a través del canal digital. El grupo, que adquirió la firma en 2014 a su fundadora, Linda Rodin, no ha explicado las razones del cierre. 

 

 Estée Lauder adquirió Rodin en 2014 de manos de Linda Rodin, quien lanzó la marca en 2008 inicialmente como una firma de aceites corporales de lujo. Con los años, la marca se expandió de los aceites a otros productos de maquillaje para la piel y el color. La fundadora no firma parte de la empresa desde su adquisición por parte de Estée Lauder. 

 

 Estée Lauder adquirió la empresa de aceites para la piel en un momento de crecimiento del sector. “Esta adquisición confirma el potencial del crecimiento mundial de la marca”, aseguró en su momento el presidente y consejero delegado de Estée Lauder, Fabrizio Freda. 

 

 A pesar del anunciado cierre, Rodin tiene previsto lanzar en octubre luna colección cápsula bajo la dirección de Jo Malone London. Algunas de las formulaciones de productos de Rodin podrían llevarse a cabo bajo la marca Jo Malone London.

 

 

 

 

La compañía norteamericana anunció en febrero pasado el cierre de Becca Cosmetics, que había adquirido por 183 millones de euros cinco años antes. El cierre, que se hará efectivo en septiembre, viene provocado por los malos resultados. El cierre forma parte del “programa de aceleración comercial Post-Covid”, que Estée Lauder anunció el pasado agosto. 

 

 En febrero, sin embargo, la compañía de cosmética tomó el control de la empresa Deciem, propietaria de la marca de cuidado de la piel The Ordinary. La operación valora la empresa en 2.200 millones de dólares y es la mayor realizada por Estée Lauder hasta la fecha. El gigante estadounidense ya controlaba un 29% de la compañía. En los próximos tres años, la empresa prevé llegar al 100% del capital.

 

 Las previsiones de la compañía para 2021 pasan por un crecimiento entre un 6% y un 8%, que se verán incrementados en el tercer trimestre del año, entre un 13% y un 14% Para lograrlo, la compañía tiene previsto seguir implementando medidas estratégicas, llevando a cabo un ajuste de las tiendas improductivas, aumentando su capacidad de fabricación y mejorando su ecommerce, entre otras.