Eurofragance crece un 20% en 2023 y prepara un nuevo plan estratégico
El fabricante catalán de perfumería ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 146 millones de euros. La empresa ha crecido en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Europa.
18 abr 2024 - 13:30
Eurofragance cierra el ejercicio 2023 al alza. El fabricante catalán de perfumería ha finalizado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 146 millones de euros, unas ventas que superan en un 20% el anterior año.
Por mercados, la empresa ha crecido en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Europa, lo que “ha ayudado a alcanzar los objetivos de 2023”. Por su parte, India e Indonesia también se han consolidado como mercados al alza durante el ejercicio.
La empresa destaca la “importancia de contar con una estrategia a largo plazo y una estructura organizativa sólida”. De cara a este año, el fabricante señala “la necesidad de reinvertir sus fondos para apoyar el crecimiento en la próxima fase estratégica”.
De cara al ejercicio en curso, Eurofragance prevé seguir con el foco puesto en la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar los procesos y sistemas tecnológicos en la producción de su oferta. Eurofragance está colaborando con la empresa francesa Alphanosos con el objetivo de descubrir nuevas tecnologías que permitan combatir “olores desagradables”.
Eurofragance apuesta por el uso de Inteligencia Artificial para optimizar sus procesos de producción
Fundada en 1990 en Barcelona, Eurofragance cuenta con una plantilla de cuatrocientas personas y opera en Europa, Oriente Próximo, Extremo Oriente y África. Eurofragance cuenta con plantas de producción en España, Singapur y México y trabaja con socios de producción en Estados Unidos, China e India. La empresa tiene su sede principal en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
En 2023, la compañía reforzó su negocio digital con el objetivo de esquivar “los cambios continuos en el mercado” y empezó su inversión a largo plazo en varias áreas con el objetivo de reforzar su negocio en el mercado internacional, “así como también reforzar la estructura organizacional, los procesos, los sistemas y las tecnologías”.
Para llevar a cabo los nuevos planes de crecimiento, la empresa realizó varios movimientos en la cúpula y creó el nuevo cargo de directora de sostenibilidad. Para el puesto, la compañía confió en Diana March, que lleva en la empresa más de cinco años tras entrar en 2017 para trabajar en el área de producto. Hasta el momento, March estaba al frente de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.