Empresa

Burberry refuerza su consejo con una directiva de Moncler

La empresa británica de moda de lujo ha sumado a Stella King, directora comercial de Moncler para China, como parte de su consejo directivo. Mientras, dos miembros de la junta de Burberry dejarán sus cargos en junio de 2025.

Burberry refuerza su consejo con una directiva de Moncler
Burberry refuerza su consejo con una directiva de Moncler
Burberry incorpora a talento de Moncler mientras hay rumores de una posible compra

Modaes

19 dic 2024 - 10:23

Burberry suma talento de Moncler a su consejo. El grupo británico de lujo, que está envuelto en los rumores de una posible compra por parte de Moncler, ha sumado talento de Moncler para su consejo, mientras que los directores no ejecutivos de Burberry, Fabiola Arredondo y Antoine de Saint-Affrique, dejarán el consejo de Burberry en julio de 2025.

 

En concreto, la británica ha sumado a Stella King, directora comercial de Moncler para China. King, licenciada en Negocio por Essec Business School, empezó su carrera profesional en Bluebell donde se encargó del desarrollo de su negocio, hasta que en 2005 fue nombrada presidenta de Sergio Rossi para Asia-Pacífico.

 

Tras más de seis años en el cargo, King dio el salto a Moncler en 2011 como presidenta del grupo para la misma región, donde desarrolló su cargo durante más de trece años, antes de, en 2021, pasar a su nueva posición.

 

 

 

 

El grupo británico de lujo cerró los seis primeros meses del ejercicio (finalizados el 28 de septiembre), con una caída a doble dígito de su facturación y un resultado neto negativo. La compañía se unió, así, a la mayoría de las empresas del sector del lujo que presentaron malos resultados en los últimos meses.

 

En concreto, Burberry finalizó el periodo con pérdidas de 74 millones de libras (88 millones de euros), frente a los 158 millones de libras (189,7 millones de euros) que ganó en el primer semestre del año anterior. La facturación de la compañía se desplomó un 22%, hasta registrar ventas por 1.086 millones de libras (1.304 millones de euros).

 

El beneficio operativo (ebit) de Burberry también retrocedió durante el periodo, hasta los 53 millones de libras (63,6 millones de euros) negativos, frente a los 223 millones de libras (267,8 millones de euros) que ganó en el primer semestre del año anterior. El margen operativo de la compañía, por su parte, descendió hasta un 4,9% negativo, frente al 15,9% de hace un año.

 

Tras la presentación de resultados, la compañía también anunció un plan de reestructuración para reducir costes, con el objetivo de ahorrar hasta 40 millones de libras (48 millones de euros).