Empresa

Burberry sigue reforzando su cúpula y repesca talento para el área de producto

El grupo británico de lujo ha vuelto a incorporar a Paul Price como nuevo director comercial y planificación de producto. El ejecutivo trabajó previamente para la británica como director comercial en el periodo de 2007 y 2017.

Burberry sigue reforzando su cúpula y repesca talento para el área de producto
Burberry sigue reforzando su cúpula y repesca talento para el área de producto
Burberry se ha disparado esta semana en Bolsa ante una posible compra por parte de Moncler.

Modaes

7 nov 2024 - 12:05

Burberry repesca talento para su área de producto. La firma británica de lujo sigue apostando por reforzar su cúpula y nombra a Paul Price como nuevo director comercial y planificación de producto. Esta semana, las acciones de Burberry se han disparado en Bolsa ante los rumores de una posible compra por parte de Moncler.

 

El directivo no es desconocido para la británica. Price fue director comercial de Burberry entre 2007 y 2017 y ahora regresa con un cargo ampliado. Anteriormente, el ejecutivo ha pasado por compañías como Topshop, Banana Republic o Williams-Sonoma, entre otras, siempre ostentando puestos de dirección.

 

La nueva posición será vigente el próximo 9 de diciembre y se trasladará a Londres en enero del próximo año. Entre sus funciones estará la dirección del equipo comercial y el departamento de licencias, además de unirse al comité ejecutivo de Burberry. Price reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Joshua Schulman

 

 

 

 

Con el objetivo de reforzar su cúpula directiva, Burberry nombró a principios de mes a Laura Dubin-Wander como presidenta para la región de América y a Jonathan Kiman como director de márketing, que respectivamente procedían de Givenchy y Gucci.

 

Burberry cerró el ejercicio 2023 (finalizado el 30 de marzo) reduciendo ligeramente su cifra de negocio y desplomando su beneficio operativo. El grupo terminó el ejercicio con ventas de 2.968 millones de libras (3.452 millones de euros), un 4% menos que en el año fiscal precedente. Por su parte, el beneficio operativo se desplomó un 36%, hasta 418 millones de libras (486 millones de libras).

 

Los resultados de la empresa británica se vieron especialmente afectados en el cuarto trimestre. Sólo en los últimos tres meses del ejercicio la compañía redujo sus ventas un 12% en sus tiendas, con reducción en todos los mercados en los que opera. La mayor caída la anotó el continente americano, donde también se desplomó otro 12%.