Givaudan engorda su cartera y cierra la compra de la estadounidense Ungerer
El fabricante suizo de fragancias y aromas ha comprado la compañía estadounidense especializada en aromas, fragancias y aceites especiales.
21 feb 2020 - 10:30
Givaudan fortalece su cartera. La compañía suiza especializada en la producción de aromas y fragancias ha adquirido la estadounidense Ungerer, especializada en la creación de sabores, fragancias y aceites especiales, según ha informado el grupo a través de un comunicado.
Givaudan, el mayor fabricante de fragancias por cifra de negocio, anunció el pasado noviembre que había alcanzado un acuerdo con la empresa, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha formalizado. Aunque los términos del acuerdo no han trascendido, se estima que las ventas de Ungerer aportarán 250 millones de dólares más (231 millones de euros) a los resultados de Givaudan de 2020.
Con sede en el estado de Nueva Jersey, Ungerer nació hace 125 años. Al frente de la empresa se encuentra la quinta generación de la familia fundadora. En la actualidad, Ungerer está presente en más de sesenta países y emplea a 650 personas.
El consejero delegado de Givaudan, Gilles Andrier, ha valorado el acuerdo de “emocionante” y ha asegurado que esta adquisición “encaja muy ben con la estrategia del grupo a largo plazo”. En 2019, el fabricante cerró el ejercicio con un resultado neto de 702 millones de euros y registró una facturación de 6.203 millones de euros.