La cosmética de Glowfilter mira a internacional al calor de los ‘likes’ de Marta Lozano
La marca de cosmética, fundada por Marta Lozano, Lorenzo Remohi y Marta Lluch en 2020, prevé asentar el mercado español con más puntos de venta multimarca para aterrizar en nuevos mercados internacionales.


Glowfilter, impulso de la influencer Marta Lozano para crecer en cosmética en España. La empresa valenciana, especializada en dermocosmética, traza una nueva hoja de ruta que pasa por asentar su red de distribución en el mercado español antes de dar el salto al mercado internacional.
La marca empezó a gestarse en 2019 de la mano de la influencer Marta Lozano, su marido Lorenzo Remohi y, la tercera socia de la empresa, Marta Lluch. Especializada en dermocosmética, Glowfilter salió al mercado en 2020.
Glowfilter empezó a producir productos de dermocosmética facial, pero actualmente ya ha diversificado su oferta para cabello y cuerpo. La marca distribuye su oferta a través del canal online en su propio ecommerce y otros marketplaces como Amazon.
El punto fuerte de ventas para la empresa es el canal multimarca, donde comercializa en más de sesenta establecimientos en España. En concreto, la marca se encuentra en treinta tiendas de Druni, en doce corners con El Corte Inglés, en los dos locales de Wow y en treinta farmacias a escala nacional.
Glowfilter está en búsqueda de agentes y distribuidores para asentar los mercados de Francia e Italia
Glowfilter no ha abierto ninguna ronda de financiación y no prevé dar entrada a nuevos socios en el capital. En 2023, la empresa alcanzó un beneficio del 14% sobre ventas, mientras que el año precedente registró un beneficio del 16%.
Entre los objetivos que apunta la empresa para este ejercicio está apostar por expandir su red de distribución en farmacias. “Las farmacias nos dicen que los principios activos de Glowfilter son de mayor calidad que algunos que están vendiendo”, señala Lorenzo Remohi, cofundador de la marca, a Modaes.
La hoja de ruta para el actual ejercicio pasa por entrar en nuevos puntos de venta en España y desembarcar en dos países de Latinoamérica, aunque desde la empresa no precisan cuáles. Siguiendo su ruta para aterrizar en el extranjero, la empresa apunta que está en búsqueda de agentes y distribuidores para asentar los mercados de Francia e Italia a través del canal online y en multimarca. Remohi también señala la posibilidad de abrir un pop up store en España durante este año, pero no precisa la ubicación.
España representa el mayor mercado en porcentaje de ventas para Glowfilter. “Aquí la cosmética entra en un juego de descuentos muy agresivos y esto no lo vemos en los mercados extranjeros”, señala el ejecutivo. La empresa tiene una proyección internacional.
Los productos de la compañía se fabrican en laboratorios distribuidos entre Valencia y Barcelona. La sede está ubicada en Valencia y la plantilla de la empresa alcanza los siete empleados, pero prevé ampliarla durante este año.