L’Oréal tira de talento interno para liderar su marca insignia
El gigante francés de la cosmética y la perfumería ha colocado al frente de la marca L’Oréal Paris a Delphine Viguier-Hovasse, responsable hasta ahora del negocio de Garnier.
21 jun 2019 - 12:37
L’Oréal reordena la cúpula en su división de gran consumo. El gigante francés de la cosmética y la perfumería ha colocado al frente de la marca L’Oréal Paris a Delphine Viguier-Hovasse, responsable hasta ahora del negocio de otra de las firmas del grupo, Garnier.
Viguier-Hovasse sustituye en el cargo a Pierre-Emmanuel Angeloglu, quien se incorpora a hólding francés del lujo LVMH, liderando acciones estratégicas en los negocios de la moda y la piel, según Bloomberg. La directiva reportará en cargo a Alexis Perakis-Valat, responsable de la división de consumo.
Al frente de Garnier, la compañía ha nombrado a Adrien Koskas, en el grupo L’Oréal desde 2005. Koskas era hasta ahora director de la división de consumo de L’Oréal en Reino Unido e Irlanda.
L’Oréal concluyó 2018 con unas ganancias netas de 3.895,4 millones de euros, un 8,8% más que en el año anterior, en el que fue el mejor resultado que la compañía conseguía en los diez últimos años. La empresa también dio un paso adelante en facturación, con un avance del 7,1%, hasta 26.937,4 millones de euros.