Natura arma su nuevo equipo: nombra nuevos CEOs para el grupo y Avon
La compañía ha reorganizado su cúpula en base a cuatro divisiones: Latinoamérica, Avon, The Body Shop y Aesop, cada una con su propio consejero delegado.
3 ene 2020 - 00:00
Roberto Marqués será el nuevo consejero delegado de Natura.
Natura reorganiza su equipo directivo tras la compra de Avon. El gigante brasileño de la cosmética organizará su cúpula en base a cuatro divisiones, cada una con su propio consejero delegado. Al frente de todas ellas se situará Roberto Marques, nuevo consejero delegado del grupo, según ha explicado la empresa en un comunicado remitido al regulador bursátil.
Roberto Marques, hasta ahora presidente ejecutivo del conglomerado Natura desde 2017, ahora será también el consejero delegado del grupo. Marques lideró la adquisición de The Body Shop en 2017 y recientemente la de Avon, el ejecutivo ha sido miembro de la junta hace cuatro años.
Se suma el nombramiento de Angela Cretu como nueva consejera delegada de Avon, tomando las riendas de las divisiones del negocio en Europa, África, Oriente Medio y Asia, excluyendo a Latinoamérica, además de ser la responsable del área de innovación de las marcas. Se espera que, en un futuro cercano la ejecutiva también sea la responsable de la expansión internacional de la marca Natura fuera de Latinoamérica.
Cretu cuenta con una trayectoria de más de veinte años en Avon.
El ejecutivo Joao Paulo Ferreira sumará a sus responsabilidades actuales de consejero delegado de la marca Natura, el cargo de consejero delegado del grupo para Latinoamérica. En este nuevo cargo, el ejecutivo supervisará las marcas Natura, Avon y The Body Shop en el mercado latinoamericano y Aesop en Brasil, además de monitorear la innovación de las marcas. Los ejecutivos David Boynton y Michael O’Keeffe continuarán como consejeros delegados de Body Shop y de Aesop, respectivamente.
Según explicó Natura en un comunicado, el acuerdo de compra de Avon le convierte en la cuarta mayor empresa de cosmética del mundo por cifra de negocio, con una facturación anual de 10.000 millones de dólares (8.960 millones de euros).
Avon cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 21,8 millones de dólares (19,4 millones de euros), mientras que Natura anotó un beneficio neto de 548,4 millones de reales (130,3 millones de euros), un 18,2% menos que en 2017.