Avon emprende una modernización de marca con su mayor inversión en diez años
El grupo estadounidense de cosmética ha lanzado una campaña bajo el nombre de Embrace Your Power que da comienzo a una nueva era de branding y códigos de marca. Avon tiene el objetivo de recuperar cuota de mercado en Reino Unido.
30 ene 2023 - 18:19
Avon se da una nueva capa de pintura. El grupo estadounidense de cosmética, propiedad del gigante Natura, acaba de dar comienzo a un rebranding a través de una nueva estrategia de comunicación que supone su mayor inversión desde hace diez años, según ha confirmado Cosmetics Business.
Los esfuerzos por transformar su marca han dado comienzo hoy a través del lanzamiento de una campaña bajo el nombre de Embrace Your Power, que incluye modelos racializadas y de perfiles diversos.
Avon también ha relanzado su plataforma de venta online y renovará su oferta, aunque no ha dado más detalles. Uno de los objetivos de este rebranding es recuperar su cuota de mercado perdida en Reino Unido, donde el grupo ha perdido relevancia en los últimos años. El país continúa siendo uno de los diez mayores mercados para Avon por cifra de negocio.
Además, el grupo estadounidense busca continuar creciendo en mercados emergentes como Filipinas, Sudáfrica, Polonia y Rumanía. Avon también potenciará su presencia en Latinoamérica, especialmente en mercados importantes para el grupo como Brasil, México y Colombia. El rebranding del grupo estará completo a lo largo del año.
Avon tiene el objetivo de recuperar cuota de mercado en Reino Unido y potenciar su crecimiento en Filipinas, Sudáfrica, Polonia y Rumanía
Hace unos meses, Natura, dueña de Avon, tomó la decisión de fusionar los negocios de la empresa estadounidense y el de la marca Natura en Latinoamérica a partir de este año, empezando por Perú, Colombia y Brasil con el objetivo de simplificar su estructura.
Por otro lado, Natura ha cerrado un centro de investigación de Avon en Estados Unidos y ha reducido significativamente la infraestructura de la marca, “lo cual resultará en un ahorro significativo de costes a partir de 2023”, apunta el grupo.
Fundada en 1886 en Estados Unidos, Avon es una de las mayores compañías de cosmética del mundo, presente en más de cien países y empleando a más de seis millones de personas. La compañía pasó a principios de 2020 a manos del grupo brasileño Natura, que controla también The Body Shop y Aesop.
El grupo de cosmética redujo sus ventas un 9% en los nueve primeros meses del ejercicio actual, hasta 25.959,4 millones de reales (4.892,8 millones de euros). Además, la compañía entró en pérdidas en el periodo, con unos números rojos de 1.969,6 millones de reales brasileños (371,3 millones de euros). Ante los resultados, la empresa decidió retirar sus previsiones a medio plazo hasta nueva fecha.