Cosmética

Urban Decay crece en México: sube la persiana de su segunda tienda en el país

La marca de cosmética, propiedad del gigante francés L’Oréal, ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Plaza Satélite, que se suma al punto de venta que la empresa tiene en Santa Fe.

Modaes

16 oct 2018 - 00:00

Urban Decay crece en México: sube la persiana de su segunda tienda en el país

 

 

Urban Decay sigue ganando terreno en Latinoamérica. La empresa de cosmética, propiedad del gigante L’Oréal, ha puesto en marcha una nueva tienda en México, uno de sus principales mercados en la región por número de establecimientos.

 

El punto de venta se encuentra en la segunda planta del centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México. Con esta apertura, Urban Decay alcanza las dos tiendas monomarca en el mercado mexicano.

 

La firma también cuenta con un establecimiento en el centro comercial Santa Fe, además de estar presente en varias de las tiendas de Sephora en México y en las departamentales de Liverpool. En total, Urban Decay cuenta con casi 25 puntos de venta en el país azteca.

 

 

 

 

La expansión en México coincide con el desembarco de la marca en Argentina. Tal y como avanzó Modaes, Urban Decay entró en el mercado austral de la mano de Falabella, concretamente en dos departamentales que el gigante chileno tiene en Buenos Aires.

 

Fundada en 1995 en California de la mano de las maquilladoras Wende Zomnir y Sandra Lerner, Urban Decay tiene presencia en más de quince países y es propiedad del grupo L’Oréal desde 2012.

 

El gigante francés de la cosmética finalizó el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 13.390,7 millones de euros (15.615,7 millones de dólares), estables respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio, en cambio, se elevó un 11,7%, hasta 2.275,2 millones de euros (2.653,2 millones de dólares).