Empresa

Adolfo Domínguez alcanza un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda

Modaes

11 jul 2012 - 04:59

Adolfo Domínguez respira. La compañía ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para refinanciar su deuda, lo que, según ha comunicado la empresa a la CNMV, “contribuirá a dotar de estabilidad financiera” a la sociedad “permitiéndole desarrollar su plan de negocio”. El grupo gallego ha suscrito contratos de financiación con sus bancos por un importe total de 31,6 millones de euros.

 

La empresa, que en la memoria del ejercicio 2011 reconoció haber iniciado conversaciones para “modificar las características de la financiación recibida”, ha firmado contratos de financiación bilaterales a largo plazo, en virtud de los que refinancia a seis años un importe de tres de millones de euros y a siete años un total de 14,2 millones de euros.

 

Por otro lado, la textil gallega ha obtenido préstamos de carácter bilateral a cinco años por un importe de diez millones de euros, que han sustituido parte de las pólizas de crédito a corto plazo que la sociedad mantenía hasta la fecha.

 

La empresa también ha firmado líneas de crédito bilaterales con las que renueva a dos años las restantes pólizas de crédito que tenía por total de 4,4 millones de euros.

 

Por último, Adolfo Domínguez ha pactado con sus bancos el mantenimiento de las líneas de importación y confirming de la firma hasta junio de 2014.

 

Adolfo Domínguez, que cerró 2011 con una deuda de 34,4 millones de euros, obtuvo en el último ejercicio (concluido el pasado 29 de febrero) unas pérdidas de 9,26 millones de euros, el doble que el año anterior, cuando registró unos números rojos de 4,49 millones de euros.