Empresa

Adolfo Domínguez cede la dirección del grupo y ficha a un ejecutivo de Camper

Modaes

7 sep 2012 - 21:15

El empresario Adolfo Domínguez cede las riendas del grupo de moda que lleva su nombre y crea por primera vez el cargo de director general. La compañía, que se ha visto duramente afectada por la crisis económica, ha anunciado el fichaje de Estanislao Carpio como primer ejecutivo de la empresa. Carpio, que se incorpora al grupo gallego procedente de Camper, reportará directamente a Adolfo Domínguez, presidente de la compañía.

 

Carpio, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de general operaciones en Camper, tendrá responsabilidades sobre en las áreas de planificación financiera, política de recursos humanos, plan de márketing y ventas. 

 

 

La internacionalización será el principal objetivo de Carpio, que procede de una empresa con una amplia presencia fuera de España. Adolfo Domínguez prevé que en un plazo de dos años el 50% de sus ingresos proceda de los mercados internacionales.

 

 

La compañía gallega estaba dirigida hasta ahora por el propio Adolfo Domínguez, que durante los últimos años había incorporado a la gestión a sus hijas. La creación del cargo de director general supone un cambio de rumbo en la estrategia de dirección de la compañía.

 

 

"La incorporación de Estanislao Carpio viene a reforzar el equipo directivo de Adolfo Domínguez, continuando con el trabajo de adaptación de la actual estructura del grupo a un nuevo entorno competitivo que soporte los planes de crecimiento de la firma", ha señalado la empresa a través de un comunicado.

 

 

La firma, que acaba de llegar a un acuerdo con la banca acreedora para refinanciar su deuda, concluyó el ejercicio 2011 con unos números rojos de 9,26 millones de euros, el doble que el año anterior. Las ventas del grupo se situaron en 156,13 millones de euros, con un retroceso del 6,34% en comparación con el ejercicio concluido en febrero de 2011.