New Balance apuesta por España en su carrera por el podio de la moda deportiva
13 dic 2012 - 13:43
New Balance quiere crecer en España. La compañía busca ubicaciones en Barcelona para instalar la que sería su segunda tienda en el mercado español, tras la que tiene en Madrid, según ha contado el director general de la compañía al rotativo alemán Die Welt. La enseña también se encuentra buscando espacios para incrementar su red de tiendas en capitales como Londres, París y Berlín.
La de Barcelona sería la segunda tienda New Balance de España. La compañía cuenta con un punto de venta en el número 2 de la calle Augusto Figueroa de Madrid, junto a la zona de Fuencarral. El establecimiento, que abrió sus puertas en el verano de 2011, cuenta con las colecciones técnicas y de moda de calzado, ropa y accesorios de New Balance.
El objetivo de New Balance es poder alcanzar el podio de la industria de la moda deportiva en 2015 y escalar puestos hasta ocupar el tercer lugar, por detrás de Nike y Adidas, dejando a Puma atrás. Una de las estrategias que New Balance está desarrollando para alcanzar este objetivo es el incremento de su presencia en el fútbol.
La compañía estadounidense, a través de su marca Warrior, ya ha empezado a aumentar su visibilidad en este deporte. El pilar clave de este desarrollo es el acuerdo al que han llegado con el club de fútbol inglés Liverpool FC al que suministrarán material deportivo.
Otra de las acciones que está llevando a cabo la empresa para poder alcanzar ese objetivo es la de incrementar su oferta de lifestyle, pasando de representar el 10% del total de las ventas al 25%. En este sentido, la compañía acaba de anunciar la creación de una nueva colección de calzado dedicada al skate.
Bajo el nombre Numeric, esta nueva línea será presentada en el salón Agenda de Long Beach (California) en enero. La primera colección saldrá a la venta el próximo verano en tiendas especializadas en skate y deportes de tabla.
New Balance tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 2.500 millones de dólares (1.919 millones de euros) y alcanzar los 3.000 millones de dólares (2.303 millones de euros) en el ejercicio 2013.