Endurance Partners rescata a Canada House de los juzgados con la compra del cien por cien de la marca
26 sep 2013 - 04:56
El grupo español Endurance Partners rescata la enseña de moda infantil Canada House. La marca, que se encontraba en concurso de acreedores desde finales de 2012, ha sido adquirida por el vehículo de inversión barcelonés. Canada House continuará operando a partir de ahora a través de una nueva sociedad y pone en marcha un nuevo plan de crecimiento en España y en el extranjero gracias a los recursos aportados por Endurance Partners.
La operación, cuyo montante no ha trascendido, supone la adquisición por parte de Endurance Partners de los activos de Canada House, entre los que se incluye la marca y el cien por cien de la plantilla, según han explicado a Modaes.es fuentes de Endurance Partners, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.
Canada House, liderada hasta ahora por Ángel Burillo, presentó concurso de acreedores voluntario a finales de 2012 para su sociedad Puig Janer, dedicada a la producción de géneros de punto. En 2011, las ventas de la compañía bajaron de los 12,9 millones de euros registrados en 2010 a 12,6 millones de euros, y el beneficio de 95.000 euros logrado en 2010 se transformó en unas pérdidas de 997.000 euros en el ejercicio siguiente. Las deudas con entidades financieras llegaron a casi cuatro millones de euros.
El pasado julio, el fondo de inversión Endurance Partners, en una operación capitaneada por José Rigau, llevó a cabo una aportación económica, de la que no ha trascendido la cantidad, para rescatar a la compañía del concurso y evitar su posterior liquidación.
Con sede en Barcelona, Endurance Partners es un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades financieras. Endurance Partners invierte en compañías con ventas estables y superiores a cinco millones de euros con posibilidad de exportación a mercados internacionales y que estén atravesando tensiones de tesorería.
El futuro de Canada House
El plan que llevará a cabo Canada House tras abandonar la situación concursal buscará “mejorar su eficiencia operativa, potenciar su alcance comercial y apostar por la internacionalización de la compañía”, según ha explicado la propia empresa.
Para alcanzar estos objetivos, Canada House está desarrollando múltiples proyectos como el establecimiento de alianzas estratégicas con proveedores clave, la reubicación de locales comerciales propios y la búsqueda activa de nuevas franquicias tanto a nivel nacional como internacional.
La entrada de Endurance Partners en la compañía ya ha dado sus primeros resultados. Canada House abrirá próximamente seis nuevos establecimientos en España y negocia la apertura de nuevos puntos de venta en Europa y Latinoamérica. La compañía también está apostando por el canal multimarca en el mercado internacional para que las exportaciones representen el 15% de las ventas de la compañía a corto plazo.