Empresa

Mango adelgaza su consejo con la salida del órgano del histórico Enric Casi

P. Riaño/ C. Pareja

21 abr 2016 - 13:56

 

Mango concluye totalmente la renovación del equipo directivo emprendido hace tres años. La empresa remodela de nuevo su consejo de administración con la salida del órgano de Enric Casi, un histórico en la compañía. Casi, que a principios de 2015 se retiró de la gestión diaria pero se mantuvo en el consejo, deja paso a los nuevos ejecutivos fichados por la compañía y a la segunda generación de la familia Andic.

 

Tras la salida de Casi, el consejo de administración de Mango queda formado por cinco miembros. Además de Isak Andic, presidente y fundador de la empresa, en el órgano figuran Jonathan Andic, vicepresidente ejecutivo; Daniel López, vicepresidente ejecutivo; Toni Ruiz, director financiero, y Carlos Costa, director de operaciones y estrategia.

 

Desde la salida de Casi, que formó parte del consejo hasta el pasado marzo, sus funciones fueron asumidas por Carlos Costa, que se hace cargo de las áreas de logística, importación, exportación, recursos humanos y sistemas, y Toni Ruíz, que controla el área financiera del grupo.

 

 

Enric Casi, que durante años fue la cara visible de Mango, se incorporó a la empresa en 1996, si bien su relación con la familia Andic era anterior por su trabajo como consultor. Entre 1996 y 2015, Casi fue el encargado de convertir en negocio la visión estratégica de Isak Andic, liderando áreas como la logística.

 

Desde 2013, Mango ha perdido a su vieja guardia para formar a un nuevo equipo. Además de Casi, el grupo ha visto salir a directivos tan históricos como Isak Halfonex director de expansión y actualmente en Alhokair, o incluso a Nahman Andic, hermano de Isak Andic y cofundador de la compañía. La empresa ha visto salir también a directivos como Nicolás Olivé.

 

En paralelo, Jonathan Andic, hijo de Isak Andic, ha ascendido en el organigrama sumando cada vez más funciones, entre ellas las equivalentes a la de consejero delegado. Además, la compañía ha incorporado a ejecutivos como Carlos Costa, procedente de Boston Consulting Group, o Toni Ruiz, ex directivo de Leroy Merlin.

 

 

Por debajo del consejo de administración, Mango cuenta también con un comité ejecutivo, en el que figuran Violeta Andic, responsable de la cadena Violeta, Cristina Belil, outlet; Purificación Campos, Mango Kids; Antonio Batlló, expansión; Elena Carasso, ecommerce; Miguel de la Capilla, control interno; Luis Casacuberta, Mango Man; Jorge Corbella, sistemas; Guillermo Corominas, comunicación; Sezai Eren, Turquía; María Jesús García Lecumberri, administración; Cecilio Lozano, logística; Evangelina Rello, fábrica; David Sancho, mercado chino; Arif Zurnaci, retail en Turquía. En él también figuraba Sergio Odriozola, que este año ha abandonado Mango para fichar por Zalando.

 

A la espera de Mango dé a conocer sus resultados correspondientes al ejercicio 2015, las previsiones del sector pasan por que las cifras estén por debajo de previsiones. El grupo, que acaba de anunciar una nueva bajada de precios, notará el impacto de, por ejemplo, el cierre de unos 400 puntos de venta en Estados Unidos. Las previsiones de la empresa pasaban por finalizar 2016 con unas ventas de más de 2.500 millones de euros.