Adidas apuesta por Brasil y crece en el interior del país con una nueva tienda en San José
22 abr 2016 - 00:00
Adidas se refuerza en Brasil. La marca de las tres bandas puso en marcha una nueva tienda en el estado de Santa Caterina. Los planes de la compañía alemana pasan por continuar expandiéndose en la región con seis aperturas hasta 2017.
El nuevo establecimiento, de 140 metros cuadrados, se encuentra en el centro comercial Shopping Itaguaçu de la ciudad de San José. Es el primer punto de venta de Adidas en la ciudad, aunque se esperan nuevas aperturas en el estado de Santa Caterina.
En el mercado brasilero, Adidas está presente en más de cien establecimientos a través de tiendas, franquicias y locales multimarca. El grupo tiene presencia en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia y Belo Horizonte, entre otras.
En su último ejercicio 2015, Adidas creció un 16,4% más que el año anterior. El gigante alemán de la moda deportiva elevó su cifra de negocio hasta 16.915 millones de euros (18.367,2 millones de dólares) el pasado año gracias al tirón del mercado chino pero también del impulso de sus ventas en Estados Unidos. El beneficio de la compañía, sin embargo, se redujo un 5%, situándose en 640 millones de euros (723 millones de dólares).