Adidas prosigue su remontada: crece un 6,2% en los nueve primeros meses aupada por Europa
La empresa alemana de equipamiento deportivo liderada por Bjørn Gulden ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 17.718 millones de euros. Adidas también ha aumentado su beneficio, alcanzando una cifra de 851 millones.
29 oct 2024 - 10:19
Adidas pisa el acelerador en los nueve primeros meses. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio actual al alza, aumentado su cifra de negocio y su beneficio. Con Nike, su principal rival, en horas bajas, la empresa ha elevado sus previsiones anuales por tercera vez este año.
La empresa, liderada por Bjørn Gulden, ha finalizado el periodo con unas ventas de 17.718 millones de euros, con un crecimiento del 6,2% frente al mismo periodo del año anterior. Además, Adidas también ha incrementado su beneficio hasta 851 millones de euros, frente a los 345 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo de 2023.
Por mercados, Europa ha sido el territorio donde más ha crecido el grupo y en el que más ventas ha registrado. En concreto, en el mercado europeo ha registrado unas ventas de 5.797 millones de euros, aumentado un 18% frente a 2023.
En Norteamérica, por su parte, Adidas ha encogido su negocio un 6,8% hasta 3.786 millones de euros y Japón y Corea del Sur ha crecido tímidamente un 3%. Los mercados emergentes del grupo han experimentado un alza del 12,6%, hasta 2.371 millones de euros, mientras que Latinoamérica ha aumentado sus ventas un 8,4%, hasta 1.965 millones de euros y, por otro lado, en China el grupo ha cerrado el periodo con un aumento de su cifra de negocio de hasta 2.665 millones de euros, un aumento del 5,8%.
Adidas ha aupado sus ventas gracias al buen comportamiento del mercado europeo
Adidas también ha elevado su previsión para el conjunto del año dado los buenos resultados del tercer trimestre. La empresa ha crecido un 7,3% durante el periodo, hasta 6.438 millones de euros. La compañía de equipamiento deportivo espera que los ingresos del año conjunto aumenten un 10%, habiendo pronosticado anteriormente el crecimiento a un solo dígito. Asimismo, se espera un beneficio operativo de 1.200 millones de euros.
Entre los últimos hitos de la empresa está la negociación con Audi para convertirse en su apparel sponsor a partir de la temporada 2026, cuando la marca de Ingolstadt dará el salto a la Fórmula 1. Adidas tiene entre sus objetivos entrar a formar parte de los patrocinadores oficiales de la nueva escudería alemana. De hecho, Adidas desembarcará en la Fórmula 1 por primera vez en su historia a partir de la temporada 2025 junto al equipo Mercedes F1.
Además, el grupo ha cerrado un acuerdo con Liverpool FC para convertirse en su patrocinador técnico a partir de la temporada 2025-2026. El nuevo sponsorship se podría traducir en una inyección para Liverpool FC de 60 millones de libras esterlinas (72 millones de euros) por temporada. Con esta acción, Adidas toma el relevo a Nike, que lleva visitando a la selección desde la temporada 2013.