El dueño de Sports Direct da marcha atrás y abandona la puja por la británica Austin Reed
30 may 2016 - 12:54
El dueño de Sports Direct vuelve sobre sus pasos y desestima la compra de Austin Reed. Tras haber engordado su negocio mediante adquisiciones durante los últimos meses, Mike Ashley, propietario de la compañía británica Sports Direct, había entrado en la puja por Austin Reed, que entró en el equivalente británico al concurso de acreedores el pasado abril. Finalmente el grupo ha decidido abandonar las negociaciones.
Durante las últimas semanas, Alix Partners, que se está haciendo cargo de la búsqueda de un comprador para Austin Reed, ha recibido muestras de interés de alrededor de cincuenta empresas. De todos modos, y aunque su último movimiento haya sido desestimar la compra, Ashley no descarta volver a la puja más adelante.
Controlada por el empresario Mike Ashley, en los últimos meses Sports Direct ha realizado varias adquisiciones. Tras hacerse con la irlandesa Heatons y entrar en el capital de la empresa de venta por catálogo Findel y del distribuidor británico Four Marketing, la compañía se hizo el pasado enero con el 9% de las acciones del grupo estadounidense Iconix, propietario de la enseña de equipamiento deportivo Umbro.
El grupo especializada en distribución de moda deportiva cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros), un 86% más que en el año anterior. La compañía registró una facturación de 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros), un 20% más que en 2014.