Empresa

El dueño de Valentino toma el control de Balmain

Modaes

22 jun 2016 - 10:39

Balmain

 

Balmain cambia de manos. Mayhoola for Investments, propietaria de Valentino, se ha hecho con el 100% de la compañía francesa. La sociedad qatarí se adelanta así a otros candidatos como Puig, Eurazeo y otros inversores estadounidenses y chinos que, si bien llegaron a contemplar la compra, se han quedado finalmente fuera de la carrera por hacerse con Balmain.

 

Con Oliver Rousteing al frente de la dirección creativa, Balmain está atravesando un momento dulce con la popularidad y las ventas al alza. Según Les Echos, la compañía factura en torno a 120 millones de euros y se ha vendido por alrededor de 485 millones de euros.

 

La entrada de un nuevo inversor podría dar alas a la firma para capitalizar su popularidad y expandir su red de tiendas, que actualmente está compuesta por 17 establecimientos propios en China, Tokio, Seúl, Hong Kong y Dubái. Además, Balmain todavía no ha dado el salto natural a la categoría de artículos de piel, la gallina de los huevos de oro de la mayoría de compañías de lujo europeas.

 

El control de Balmain ha estado en duda desde que Alain Hivelin, el propietario del grupo y autor de su expansión global, falleció en diciembre de 2014. Entonces, la propiedad de la compañía pasó a un hólding familiar, si bien los herederos de Hivelin (que controlan el 70% del grupo) no se implicaron en la gestión compañía. Varios miembros del consejo directivo de la Balmain controlan el otro 30% del capital.