Empresa

Falabella se vuelca a la web: el grupo invierte 70 millones en un centro de distribución para impulsar su canal online

El retailer chileno apuesta por su negocio de ecommerce con un plan de inversión en tecnología y logística. 

Modaes

5 ago 2016 - 00:00

Falabella

 

Falabella anuncia una inversión millonaria. El grupo chileno inyectará setenta millones de dólares en un centro de distribución dedicado a las ventas online de las tiendas por departamento. El establecimiento se ubicará en la comuna de San Bernardo en la ciudad de Santiago de Chile y contará con una superficie de 80.000 metros cuadrados entre los que habrá bodegas de almacenamiento y oficinas.

 

El nuevo centro de distribución comenzará a operar para finales de 2017, según Economía y Negocios. El terreno sobre el cual se edificará el establecimiento ya cuenta con los permisos municipales de construcción y la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

 

Falabella compró la propiedad donde instalará su centro de distribución a la empresa chilena Inversiones San Patricio por doce millones de dólares. El proyecto contará de dos etapas. La primera contempla la construcción de la nave principal, de 37.000 metros cuadrados de superficie para la recepción, almacenamiento, clasificación y armado de pedidos.

 

La segunda parte de la construcción contempla un edificio de dos pisos para oficinas comerciales. La inversión supone también la pavimentación y urbanización del recinto, edificios anexos y playa de estacionamiento.

Falabella finalizó el primer trimestre de su ejercicio con una caída del 1,7 de su beneficio neto, hasta 104.039 millones de pesos (154 millones de dólares). En cambio, el grupo ha incrementado sus ingresos un 4,9%, apoyado en la evolución de Falabella en Chile y el impulso de Plaza.