Agent Provocateur destituye a su presidente por un error contable
El directivo Chris Woodhouse ha sido sustituido por Ian Lobley, socio del dueño de la empresa británica, 3i Group.
12 dic 2016 - 11:15
Agent Provocateur despide a su presidente. La compañía británica de moda íntima ha anunciado la salida de Chris Woodhouse en el marco de la investigación sobre un posible error contable. El cargo del directivo, que continuará formando parte del consejo de administración, será ocupado por Ian Lobley, socio del grupo inversor 3i. El error que se le atribuye al ex presidente podría haber inducido a la contracción del valor nominal de la compañía, según Drapers.
3i es accionista mayoritario de Agent Provocateur. El resto del capital sigue en manos de uno de los fundadores de la compañía, Josep Corré. La cofundadora, Serena Rees, abandonó la empresa cuando entró en fondo inversor.
Actualmente, la empresa británica se encuentra en pleno proceso de reestructuración. El pasado noviembre, el grupo anunció el cierre del 30% de su red de retail y el despido de un tercio de su plantilla de sus oficinas centrales. Unos meses atrás, Agent Provocateur fichó a Fabrizio Maverdi, ex consejero delegado de Dior Homme, para encabezar el negocio tras la salida de Garry Hogarth.
Durante su último ejercicio finalizado en marzo 2015, Agent Provocateur aumentó sus ventas un 16% hasta 61,7 millones de libras (80 millones de euros). Sin embargo, el beneficio antes de impuestos descendió de 4,6 millones de libras (5,96 millones de euros) hasta 0,6 millones de libras (0,77 millones de euros). La compañía atribuyó dicha caída con los costes derivados de un cambio de estrategia en la expansión internacional del grupo.