Tom Tailor desembarca en España de la mano de un ex Superdry y Diesel y prepara 20 aperturas en cinco años
La compañía alemana, que opera con las líneas Tom Tailor Denim y Tom Tailor, prevé superar los veinte millones de facturación en el país en cinco años.
28 mar 2017 - 04:56
Un nuevo operador internacional toma posiciones en España. El grupo alemán Tom Tailor, que competirá en el país con marcas como Springfield o Pull&Bear, prepara su desembarco en el mercado español con el objetivo de abrir veinte tiendas en los próximos cinco años y elevar su facturación hasta los veinte millones de euros en el país.
La entrada de Tom Tailor en España estará gestionada por el distribuidor Amazing Solutions, pilotado por Rocío Fernández, ex ejecutiva de Calvin Klein y responsable de retail de Superdry en la Península Ibérica entre 2013 y 2014. Junto a ella, también dirigirá el desarrollo de la compañía como asesor externo Oscar Bel, hasta ahora director de Diesel para los mercados español, portugués y griego. Para este proyecto en particular, también se ha sumado al proyecto Xavier Güell Cid, que cuenta a su vez con una amplia trayectoria en el sector de la moda.
“Tom Tailor era uno de los pocos operadores europeos de su tamaño que todavía no habían entrado en el mercado español; hicieron un intento hace dos años, pero no funcionó, y se tomaron su tiempo para encontrar el socio adecuado”, apunta Bel.
La compañía comenzará su expansión en España el próximo mes a través del canal multimarca
La empresa ya ha comenzado su implantación en España con la apertura de dos franquicias en el archipiélago Canario. El objetivo es iniciar la ofensiva en el canal multimarca el próximo mes a través de los showrooms que Amazing Solutions tiene en Barcelona y Bilbao, y comenzar a expandir la marca a través de socios franquiciados en el resto del territorio español.
El plan pasa por contar con al menos veinte tiendas en cuatro o cinco años y superar los veinte millones de euros de facturación en el próximo lustro. “Tenemos referentes como Canadá, por ejemplo, donde la marca pasó de facturar dos millones de euros el primer año a superar los diez millones al año siguiente”, dice Bel.
La marca opera con dos líneas: Tom Tailor y Tom Tailor Denim. La primera, dirigida a un público más adulto, compite con marcas como Massimo Dutti. La especializada en denim, por su parte, está dirigida a clientes jóvenes, y tiene un precio más competitivo, en línea con cadenas como Springfield o Pull&Bear y ligeramente por debajo de Jack&Jones.
La empresa cerró 2015 con una facturación de alrededor de 956 millones de euros, o que la sitúa entre los cien mayores operadores del sector en Alemania. Actualmente, la empresa opera con más de 200 franquicias en 35 países, a los que se sumará este año el mercado español.
La llegada de Tom Tailor al mercado español se suma a la ofensiva de otras empresas del sector en los últimos años en el país. Es el caso, por ejemplo, de la griega Funky Buddha, la línea masculina de Oscar de la Renta, las británicas Glamorous, Missguided y All Saints y la estadounidense Rebeca Minkoff.