Adidas pierde músculo industrial en Argentina: uno de sus socios cierra y otro suspende a 600 empleados
La fabrica Paquetá cerró cuatro líneas de producción y mandará de vacaciones obligadas a sus empleados, mientras que Extreme Gear cerró sus puertas la semana pasada.
22 ago 2018 - 00:00
Adidas sucumbe a la crisis industrial de Argentina. Paquetá, una de las fábricas locales que produce calzado para la marca alemana, suspenderá a sus más de 600 empleados con el objetivo de reducir el exceso de stock que tiene en sus bodegas.
De esta manera, los trabajadores de Paquetá tendrán que tomarse vacaciones desde el 28 de septiembre de manera obligatoria. Otro grupo de empleados iniciará el receso el 1 de octubre, mientras que una tercera tanda lo hará a partir del 10 de octubre.
En paralelo, otro de los proveedores de Adidas en Argentina cerró sus puertas. Extreme Gear que maquilaba para el gigante alemán de moda deportiva desde hace siete años, canceló sus operaciones en la ciudad de Esteban Echeverría, donde trabajaban quinientos empleados.
Adidas tiene a Paquetá como socio en Argentina, lo mismo que a Extreme Gear, que cerró sus puertas la semana pasada
Paquetá ha tomado la medida debido al exceso de stoks que tiene las bodegas, puesto que las ventas han caído por la llegada de calzado de importación y el descenso del consumo. De hecho, la empresa cerró en mayo cuatro líneas de producción.
La fábrica, la empresa privada que genera más puestos de trabajo en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, empezó sus operaciones hace once años, dedicándose a producir para Adidas.