Empresa

Aldo emprende el relevo generacional: el hijo del fundador, nuevo consejero delegado

David Bensadoun, el hijo mayor de Aldo Bensadoun, fundador de la empresa, asumirá el cargo el próximo 3 de abril. Por su parte, Aldo será relevado en la presidencia por Jurgen Schreiber.

Modaes

6 mar 2017 - 13:16

Aldo emprende el relevo generacional: el hijo del fundador, nuevo consejero delegado

 

 

Aldo Bensadoun cede el timón a la segunda generación. El fundador de Aldo, uno de los mayores grupos de calzado del mundo, ha emprendido el relevo generacional, cediendo la dirección de la compañía a su hijo mayor, David Bensadoun. El nuevo consejero delegado sustituirá en el cargo a Patrik Frisk, quien estará al frente de la transición.

 

Frisk capitaneó el renacer de Timberland, que pasó a manos de VF en 2011 y, hasta 2014, fue el responsable de outdoor en la empresa estadounidense. El ejecutivo se incorporó a Aldo en 2014.

 

Bensadoun entró en la empresa familiar en 1995 como responsable de proyecto en la división de ventas y operaciones. En los últimos años, el ejecutivo ha estado al frente de la compañía canadiense en el mercado norteamericano.

 

 

 

 

Por su parte, Aldo Bensadoun abandonará su cargo como presidente y será relevado por Jurgen Schreiber. Con anterioridad, Schreiber ha trabajado como presidente de Shoppers Drug Mart, entre otros. Durante los últimos cuatro años ha sido miembro del consejo de administración de Aldo.

 

Aldo es una de las principales compañías de calzado, con más de 1.750 tiendas en todo el mundo. Con sede en Montreal (Canadá), la compañía factura en torno a 2.000 millones de euros al año, tiene presencia en 87 países y cuenta con una plantilla de 20.000 personas.