Arcadia vende su ecommerce Evans a la australiana City Chic Collective
21 dic 2020 - 00:00
Arcadia vende Evans un mes después de entrar en concurso. El grupo británico, propietario de otras marcas como Topshop, Topman o Miss Selfridge, ha vendido su plataforma de ecommerce a City Chic Collective por 23 millones de libras (25,3 millones de euros), según Drapers.
Evans también opera con una red de cinco tiendas multimarca, que no ha sido adquirida por la empresa australiana y que, de momento, seguirá con su actividad regular. Los establecimientos de la marca emplean a 25 trabajadores en Reino Unido que, según indica el rotativo británico, se verán afectados por la operación de adquisición. Según ha especificado Arcadia, algunos empleados del área de ecommerce de la marca serán transferidos a City Chic Collective.
La operación entre ambas compañías culminará el 23 de diciembre. La venta se enmarca en el proceso concursal en el que se encuentra Arcadia, que entró en los juzgados el pasado 30 de noviembre a causa de los estragos provocados por la pandemia, como el cierre de tiendas en Reino Unido, que afectó al negocio del grupo británico.
Arcadia se encuentra en negociaciones para su venta después de entrar en concurso
Desde que entrara en concurso, varios operadores se han interesado por la adquisición del grupo británico de moda. El empresario Mike Ashley, propietario de Frasers Group, es una de las partes que pujan por la compañía. Chris Wootton, director financiero de Frasers, confirmó a principios de diciembre que el grupo está analizando las marcas que conforman la cartera de Arcadia, aunque el proceso “acaba de empezar”.
Por su parte, Authentic Brands, propietaria de Barneys, Juicy Couture, Aéropostale y Forever 21, se unió también a la mesa de negociaciones, entrando en conversaciones con los administradores de Arcadia y de Debenhams, la cadena de grandes almacenes por la que Ashley también está negociando su compra.
City Chic Collective es una compañía australiana de moda femenina fundada en 1992 y especializada en ropa de tallas grandes. La empresa cotiza en la bolsa australiana, y opera con una red de tiendas repartidas, principalmente, por su país de origen, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.