Empresa

Armani potencia Exchange en España y abre en Plaza Río 2

La compañía italiana abrirá la próxima semana un establecimiento con su marca dirigida al público joven en el nuevo complejo comercial, donde también operarán Inditex y H&M, entre otras.

Modaes

13 oct 2017 - 10:00

Armani apuesta por el centro comercial en Madrid y se instala con Exchange en Plaza Río 2

 

 

Armani apuesta por el centro comercial en España. La compañía italiana subirá la persiana de un establecimiento en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid la próxima semana, coincidiendo con la apertura del complejo. La tienda pertenecerá a la marca Exchange, su concepto de moda dirigido al público joven.

 

En la actualidad, Armani opera con tiendes propias en el centro de la capital española y mediante corners ubicados en varios centros de El Corte Inglés. El grupo cuenta con establecimientos en el número 44 de la calle Serrano, el número 74 de Claudio Coello y un establecimiento outlet en Las Rozas Village de Madrid.

 

La empresa italiana se suma a una larga lista de operadores internacionales de moda que desembarcarán próximamente en Plaza Río 2. Inditex abrirá establecimientos con todas sus cadenas, mientras que H&M estrenará un nuevo formato de tienda y su colección home en la tienda que estrenará en el complejo.

 

 

 

 

Las estadounidenses Victoria’s Secret y Guess también pondrá en marcha un punto de venta en Plaza Río 2. El nuevo centro comercial cuenta con 150 locales, 40.000 metros cuadrados de superficie alquilable y generará mil nuevos puestos de trabajo. El complejo es propiedad de la compañía francesa Sociedad General Inmobiliaria de España (Lsgie), que opera en el país con un total de nueve centros comerciales: Madrid 2 La Vaguada, Plaza Loranca 2, Gran Vía 2, La Villa 2, Plaza Mar 2, Plaza Norte 2, Gran Plaza 2 y Plaza de la Moraleja. 

 

Armani Exchange es una de las líneas que el grupo italiano mantuvo tras la reorganización de su oferta, que conllevó una reducción de su cartera de marcas. La medida se enmarcó en un plan para reducir gastos, que se vio reflejado en las cuentas de la empresa del año pasado.

 

Armani elevó su beneficio un 12,4% en 2016, hasta 271 millones de euros. Las ventas del grupo italiano, por otra parte, anotaron un alza del 5,2%, hasta 2.510 millones de euros.