Vuelvo en la cúpula de Armani: sale la responsable de cosmética
La hasta ahora presidenta de Armani Beauty, Véronique Gautier, ha anunciado hoy que abandona su cargo dentro de la línea de cosmética de la compañía italiana de lujo, trece años después de empezar en el puesto.
1 feb 2024 - 09:30
Armani remodela la cúpula de la división de cosmética. La hasta ahora presidenta de Armani Beauty, Véronique Gautier, ha anunciado hoy que abandona su cargo dentro de la línea de cosmética de la compañía italiana de lujo. Con esta decisión, Gautier también abandona el grupo L’Oreal, que posee la licencia de belleza de Armani desde 1988.
A través de una publicación en su perfil en la red social Linkedin, Gautier ha expresado su agradecimiento al grupo L’Oreal y a Armani. La ejecutiva ha anunciado su paso atrás después de trece años al frente de la marca y más de cuarenta en la industria de la moda.
Véronique Gautier comenzó su carrera en el sector de la mano de Chanel Beauty, para después incorporarse al grupo catalán de perfumería Puig al frente de la dirección de Paco Rabanne. La ejecutiva pasó más tarde por el departamento de márketing de Cartier y Hèrmes Parfums. Más recientemente, en 2008, Gautier fue nombrada presidenta de Jean Paul Gaultier, y se incorporó al grupo L’Oreal dos años más tarde.
Gautier dirige su propia consultoría empresarial desde principios de año, pero ha asegurado que está lista para “enseñar, invertir y devolver” a la industria.
La división de belleza de Armani ha dejado de estar controlada oor Verónique Gautier, que abandona el cargo 13 años después
Armani cerró el ejercicio 2022 con unas ventas netas un 16,5% en 2022, hasta alcanzar un beneficio antes de impuestos de 218 millones de euros, un 16,5% más que el año anterior. Según los últimos datos de la empresa, Armani aumentó sus ingresos netos un 18% en el primer trimestre de 2023, aunque no especificó la cifra de negocio exacta durante este período.
El gigante francés de cosmética y perfumería L'Oréal, por su parte, registró un beneficio neto de 78 millones de euros en 2022, un 11% que el año anterior. En España, la empresa también incrementó sus ingresos, que crecieron un 22% respecto a 2021, hasta alcanzar los 1.088 millones de euros. La división de productos de lujo, en el que se encuentran marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent y el propio Giorgio Armani, elevó su cifra de negocio un 17% en el periodo, hasta 359,6 millones de euros.