Empresa

El brazo de producción de Armani, en administración judicial por presunta explotación laboral

La sociedad que se ocupa del diseño y de la producción de Armani está siendo investigada y ha sido puesta bajo administración judicial de forma preventiva para evitar posibles problemas hasta su resolución.              

El brazo de producción de Armani, en administración judicial por presunta explotación laboral
El brazo de producción de Armani, en administración judicial por presunta explotación laboral
La medida preventiva ha sido implementada para prevenir posibles problemas y evitar que se cometan futuros delitos.

Modaes

5 abr 2024 - 16:53

Armani, en el punto de mira. La sociedad de producción y diseño de la firma italiana Armani, Giorgio Armani Operations, se encuentra bajo administración judicial de forma preventiva tras ser investigada por la presunta explotación laboral en su empresa, según avanza Reuters.

 

La medida preventiva ha sido implementada para prevenir posibles problemas y evitar que se cometan futuros delitos. La investigación, que está en manos de la fiscalía de Milán, se ha centrado en el presunto uso de mano de obra extranjera ilegal en las fábricas chinas ubicadas en la ciudad italiana.

 

Según la documentación judicial, Giorgio Armani Operations ha subcontratado la producción de bolsos, cinturones y otros artículos de piel a dos empresas que, a su vez, contrataron el trabajo a cuatro empresas chinas con fábricas a las afueras de Milán.

 

La fiscalía considera a Armani como “incapaz de prevenir y frenar los fenómenos de explotación laboral en el ciclo productivo al no haber implementado medidas adecuadas para verificar las condiciones reales de trabajo o las capacidades técnicas de las empresas contratistas”, que son las que supuestamente habría cometido el delito.

 

 

 

 

En las plantas de producción no autorizadas se ha constatado que la fabricación se realizaba “en condiciones de explotación con remuneración insuficiente, horarios de trabajo no conformes, ambiente de trabajo insalubre, entre otras irregularidades”.

 

Con cinco décadas de historia, Armani es una de las compañías más jóvenes del ránking, pero se ha ganado un hueco entre las principales compañías italianas de moda y uno de los mayores operadores de lujo del mundo. La historia de la empresa camina en paralelo a la de su fundador, Giorgio Armani, que continúa al frente del grupo.

 

Armani cerró el ejercicio 2022 con unas ventas netas un 16,5% en 2022, hasta alcanzar un beneficio antes de impuestos de 218 millones de euros, un 16,5% más que el año anterior. Según los últimos datos de la empresa, Armani aumentó sus ingresos netos un 18% en el primer trimestre de 2023, aunque no especificó la cifra de negocio exacta durante este período.