Arnault sube su apuesta por el ‘travel retail’ pese a la crisis y entra en el capital de Lagardère
El pasado mayo, el empresario francés ya anunció que compraría una participación del 27% en Lagardère Capital&Management, la matriz del grupo, y ahora ha entrado directamente.
25 sep 2020 - 10:17
Ni la amenaza de que el turismo tarde años en recuperarse ni la guerra legal en la que está inmerso por su última adquisición frenan el apetito inversor de Bernard Arnault. El empresario, dueño de LVMH, ha entrado en el capital de Lagardère, un conglomerado francés con inversiones en el sector editorial y el travel retail.
El ejecutivo ya anunció el pasado mayo su intención de hacerse con un 27% de Lagardère Capital&Management, el accionista mayoritario del grupo, a través de su vehículo inversor Groupe Arnault. Además, ha tomado un 5% del capital de la compañía directamente. En total, Arnault ha invertido 180 millones de euros.
Lagardère se ha disparado más de un 20% en bolsa tras la operación
Más allá de una inversión estratégica para Arnault, que genera gran parte de su negocio precisamente en aeropuertos, el movimiento es también un gesto de apoyo a Arnaud Lagardère, amigo del empresario y dueño del hólding familiar. Lagardère estuvo a punto de perder el control del grupo este año tras las presiones de uno de sus accionistas, Amber Capital.
El respaldo de Bernard Arnault está disparando en bolsa al grupo francés, que está viviendo una jornada histórica en el parqué con alzas que llegan hasta el 20%.
Fundado en 1992, Lagardère está presente en más de cuarenta países y facturó 7.211 millones de euros en 2019. La empresa opera con dos divisiones: Lagardère Publishing, con empresas como Larousse o Anaya; y Lagardère Travel Retail, que controla Relay, The Gallery o Aelia, entre otros.