Asos prosigue su ajuste y estudia hasta 500 despidos en Reino Unido
La empresa ha iniciado ya las conversaciones con los trabajadores de su centro de atención al cliente en Leavesden, donde ya recortó cien puestos de trabajo el pasado marzo.
23 jul 2020 - 18:16
Más despidos en el negocio británico de la moda. Asos ha iniciado conversaciones con los trabajadores para prescindir de hasta 500 puestos en su centro de atención al cliente de Leavesden (Reino Unido), según Drapers.
El pasado marzo, la empresa ya prescindió de cien puestos en el mismo centro, todos ellos de los turnos de noche, que han sido externalizados. Las salidas en el departamento de atención al cliente se suman a los cien despidos que llevó a cabo la empresa el año pasado en su sede central. En total, el grupo emplea a unas 4.000 personas.
Asos no es la única compañía que ha anunciado despidos tras la crisis del coronavirus. Sólo en Reino Unido, Arcadia está estudiando hasta 500 salidas y Harrods ha anunciado que recortará 700 puestos.
Asos ha despedido a unas 200 personas desde finales del año pasado
Fuera del país, Esprit prepara hasta 1.200 despidos en el marco de su plan de reestructuración y Nike acaba de anunciar hoy que recortará su plantilla. Aunque no ha especializado el alcance, la empresa anticipa unos costes de hasta 250 millones de dólares.
Como el resto de pure players, Asos ha mantenido al alza sus ventas durante el confinamiento. Entre marzo y junio, la empresa elevó su facturación un 10%, hasta 1.014,2 millones de libras (1.118 millones de euros). En el acumulado de los diez meses de ejercicio, los ingresos de la compañía se han elevado un 17%.