Harrods toma medidas tras la pandemia: recorta 700 puestos de trabajo
Esta medida afectará al 14% de la plantilla de la compañía británica de grandes almacenes, que cuenta con 4.800 empleados.
1 jul 2020 - 12:08
Harrods también se ajusta ante la crisis. La empresa británica de grandes almacenes despedirá al 14% de su plantilla. La medida afectará a 700 trabajadores de los 4.800 empleados que cuenta el grupo. Las ventas de la empresa se han hundido tras el impacto de la crisis y la caída del turismo.
El objetivo de esta decisión pasa por proteger el negocio de Harrods a largo plazo. La compañía ha explicado que en el futuro tomará medidas “para que nuestro negocio se recupere y vuelva a crecer”.
También para paliar el impacto de la pandemia y dar salida a su stock, la empresa ha puesto en marcha un pop up store en el complejo comercial de Westfield que estará abierto durante todo julio. Es la primera vez que la empresa abre un establecimiento independiente a su buque insignia durante su historia.
Fundado en 1849 por Charles Henry Harrod, el establecimiento de Londres recibe cada año quince millones de visitantes. La tienda cuenta con alrededor de 90.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cinco plantas.