Authentic Brands Group formaliza la compra del dueño de Quicksilver
El grupo estadounidense, que competía con Bluestar Alliance para hacerse con Boardriders, se ha conseguido imponerse para hacerse con la empresa y se espera que la adquisición de la compañía australiana se formalice en el tercer trimestre de este año.
3 abr 2023 - 10:31
Authentic Brands Group (ABG) engorda su cartera. El grupo estadounidense, que competía desde febrero con Bluestar Alliance para hacerse con Boardriders, se ha quedado como único candidato para hacerse con la compañía australiana. Una vez firmadas las partes, la compra se formalizará en el tercer trimestre del año.
Boardriders es una compañía fundada en Australia con sede en California y está especializada en la distribución de moda deportiva. El grupo es dueño de Quiksilver, Billabong, Roxy, DC Shoes, Rvca, Element y VonZipper. Actualmente, el grupo tiene presencia en 56 países y opera a través de quince flagship stores, 570 tiendas propias y 35 plataformas de ecommerce. Además, la compañía está presente en más de 7.000 establecimientos multimarca.
Con esta adquisición, ABG tiene el objetivo de “acelerar la expansión” y abrir establecimientos alrededor del mundo de las marcas propiedad de Boardriders. Según el grupo estadounidense, la compra de la compañía australiana es una oportunidad para “alcanzar una presencia global”. Boardriders, por su parte, también ha celebrado el acuerdo y ha afirmado que es una buena oportunidad para hacer crecer a las marcas de su cartera.
Authentic Brands Group espera incluir al grupo en su cartera a partir del tercer trimestre de 2023
La compañía estadounidense llevaba ya dos mes rondando la adquisición de Boardriders y había entrado en competición con otros compradores. Su principal rival hasta la fecha era el grupo Bluestar Alliance, propietario de la compañía de equipamiento deportivo Hurley, que también estaba interesado en la empresa australiana.
El grupo estadounidense, que actualmente cuenta en su cartera con 40 marcas como Spyder o Volcom, tiene experiencia en rescatar marcas en crisis, con un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes. Además, la compañía gestiona empresas sin activos y su área de expertise son las marcas y las licencias.
A principios de año, ABG firmó la ampliación de una línea de crédito renovable de 240 millones de dólares, un préstamo de 1.525 millones de dólares y un tercero de seiscientos millones de dólares, los tres con vencimiento en 2028. El banco explicó en su momento que este importe podría servir para financiar la potencial adquisición de Boardriders.
El grupo estadounidense ha reforzado su apuesta por la moda en los últimos meses, haciéndose con empresas como la cadena británica, Hunter, Ted Baker o la compañía de prendas de exterior Eddie Bauer. Actualmente, el grupo está presente en más de 150 países con 10.800 tiendas y más de 300.000 puntos de venta.