Empresa

Bath&Body Works factura un 43% más en el segundo trimestre y supera los datos de 2019

La antigua L Brands, en cuyo paraguas se encuentra Victoria’s Secret, ha registrado un aumento del 87,84% de sus ingresos durante el último trimestre, acabado el 31 de julio, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Modaes

19 ago 2021 - 16:59

d

 

 

La antigua L Brands eleva sus ventas un 43% en el segundo trimestre. El grupo estadounidense Bath&Body Works, que acaba de completar la segregación de Victoria’s Secret en una compañía independiente, ha registrado unas ventas netas totales de 3.318 millones de dólares en el periodo cerrado el pasado 31 de julio. 

 

Este valor supone mejorar incluso los datos alcanzados en el segundo trimestre de 2019, cuando todavía ano se había declarado la pandemia del Covid-19. Frente a ese periodo, las ventas en 2021 son un 14,3% mayores.

 

La empresa también ha podido dejar atrás las pérdidas durante el periodo: frente a los números rojos de 49,6 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, el grupo ha pasado a unas ganancias de 374 millones de euros en el mismo periodo de este año.

 

En el primer semestre, las ventas del grupo ha alcanzado una facturación de 6.341 millones de dólares, frente a los 3.974 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El resultado también ha pasado del rojo al negro, con unas ganancias de 650,8 millones de dólares, frente a las pérdidas de 346,6 millones de dólares del primer semestre de 2020.

 

 

 

 

Las ventas de la marca Bath&Body Works, que ahora da nombre al grupo, han aumentado hasta los 1.704 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, en comparación al mismo periodo del año anterior. Respecto al mismo trimestre del año 2019, Bath&Body Works ha aumentado en un 54% sus ventas.


Las ventas se han visto impulsadas por el canal retail en Estados Unidos y Canadá, donde han subido un 81,3%, hasta 1.229,5 millones de dólares. Por su parte, las ventas en el ámbito internacional subieron un 18,7%, hasta 67 millones, y el canal direct, que incluye las ventas online, cayó un 21,5%, hasta 407,2 millones de dólares.

 

En cuanto a Victoria’s Secret (que ha pasado a cotizar como una compañía independiente), la marca obtuvo unas ventas de 1.614 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 1.066 millones de dólares del mismo periodo de 2020. En comparación con el segundo trimestre de 2019, las ventas de Victoria’s Secret han subido un 5%.

 

El retail en Estados Unidos y Canadá también fue, en este caso, el motor de la recuperación, con una subida de ventas del 185,2%, frente al incremento del 21,9% del negocio internacional de la compañía (en el que se incluye las ventas en franquicias, wholesale y royalties). En el canal Direct, Victoria’s Secret redujo su negocio un 23,6%.

 

 

 

 

L Brands ha completado este agosto la segregación del negocio de las dos marcas, con la creación de dos compañías independientes: Bath&Body Works Inc (la antigua L Brands) y Victoria’s Secret & Co. Mientras la primera incluye la marca homónima de productos de cosmética, la segunda es el paraguas de las firmas Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty.

 

Desde este mes, Bath&Body Works cotiza bajo el epígrafe BBWI, y Victoria’s Secret lo hace bajo el símbolo VSCO. Ambas compañías cotizan en la bolsa de Nueva York. La segregación se ha completado mediante la distribución del 100% de las acciones de Victoria’s Secret a los accionistas de Bath&Body Works a cierre de mercado del 2 de agosto. Los accionistas de Bath&Body Works han recibido una acción de Victoria’s Secret por cada tres de Bath&Body Works.

 

La complicada evolución de Victoria’s Secret durante los últimos años ha llevado el grupo estadounidense a tomar esta decisión. El grupo puso en marcha la operación después de no encontrar comprador para Victoria’s Secret.