BCBG entra en concurso
La compañía, con sede en Vernon, ha entrado en los juzgados con unos compromisos de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares y unos activos de entre 100 millones y 500 millones de dólares.
1 mar 2017 - 11:14
BCBG Max Azria entra finalmente en los juzgados. La compañía, que hasta el año pasado controlaba la marca española Don Algodón, ha presentado el equivalente estadounidense al concurso de acreedores con unos compromisos de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares (entre 471,9 millones y 943,8 millones de euros).
La empresa ya se ha asegurado un compromiso de 45 millones de dólares de financiación y cuenta con un activo de 100 millones de dólares (94,4 millones de euros). “Los pasos que estamos dando ahora, para abordar el cambio en los hábitos de consumo y el crecimiento de la compra online, nos permitirán centrarnos en las relaciones con nuestros asociados, en el ecommerce y en ubicaciones de retail seleccionadas.
A principios de año, BCBG ya puso en marcha un plan de reorganización que incluía el cierre de 570 establecimientos y la consolidación de sus negocios en Europa y Japón. De hecho, el pasado febrero el grupo bajó la persiana de uno de los cuatro establecimientos que todavía conservaba en España.
BCBG compró Don Algodón en 2005 y el año pasado la marca volvió a manos españolas
La compañía ya comenzó sus cambios en 2015, cuando destituyó al fundador Max Azria para introducir a Marty Staff como nuevo consejero delegado. El mismo año, el grupo amplió su capital en 135 millones de dólares para hacer frente a las dificultades económicas. En septiembre del año pasado, además, anunciaron el despido de 123 trabajadores de su sede en California.
En 2013, la compañía puso en marcha un proceso para identificar posibles inversores de la mano del fondo estadounidense Blackstone. Desde 2011, la empresa se encuentra negociando sus planes de pago con