Benetton coge carrerilla y abre un nuevo flagship en Londres para volver este año a beneficios
13 ene 2016 - 10:44
Benetton vuelve a enseñar músculo. Después de haber llevado a cabo un fuerte plan de reestructuración que le llevó a cerrar 300 tiendas, la empresa italiana coge carrerilla para una nueva etapa con la apertura de un flagship store en la londinense Oxford Street.
El establecimiento cuenta con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados y se encuentra en el número 73 de esta popular vía de Londres, junto a la macrotienda de New Look, según ha explicado la consultora inmobiliaria Great Portland Estates (GPE).
El grupo italiano lleva inmerso en los últimos años en una profunda revisión y reestructuración de su negocio, que empezó con la incorporación del nuevo consejero delegado, Marco Airboldi, en abril de 2014. Benetton, que espera regresar este año a números negros, llevó primero a cabo una operación de limpieza para redefinir y renovar su red de tiendas, que supuso el cierre de centenares de establecimientos y la salida de cuarenta mercados.
El siguiente paso que dio Benetton fue la introducción de una nueva imagen en sus establecimientos, que a lo largo de 2015 fue introduciendo en sus nuevas aperturas. A mediados del año pasado, la compañía contaba con 5.500 tiendas en todo el mundo, el grueso de las cuales sigue encontrándose en Europa.