Bimba y Lola avanza en Europa: entra en Países Bajos, Rusia y Polonia
La compañía gallega, controlada por las hermanas María y Uxía Domínguez, ha levantado la persiana de sus primeros puntos de venta en Polonia, en los centros Mokotów y Zlote Tarasy (Varsovia) y desembarcará en Países Bajos la próxima semana.
26 nov 2021 - 12:00
Bimba y Lola apunta a conquistar Europa. La empresa gallega continúa sumando países a su red de distribución y abre sus dos primeras tiendas en Polonia. La próxima semana, la cadena levantará la persiana de su primer punto de venta en Países Bajos, y está en proceso de crear una filial en Rusia, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
La empresa, controlada por las hermanas María y Uxía Domínguez, ubicará sus dos primeros locales en Polonia en los centros comerciales Mokotów y Zlote Tarasy, en Varsovia. A lo largo de la próxima semana, abrirá el primer local de Bimba y Lola en Países Bajos, junto al Mercado de las Flores de Ámsterdam.
En Rusia, el grupo gallego da un paso más y ultima la creación de una filial independiente para operar en el país, además de firmar sus primeros acuerdos de distribución en el territorio para abrir dos puntos de venta en los centros Europeisky y Metrópolis de Moscú y Galeria de San Petesburgo. Las nuevas tiendas de la empresa en Rusia abrirán a lo largo del primer semestre de 2022.
Bimba y Lola está en proceso de crear una filial en Rusia y abrir dos puntos de venta en Moscú y San Petesburgo
Sumando estos tres nuevos mercados, Bimba y Lola ya está presente en veinte países a través de su red de retail, alcanzando los cuarenta a con su tienda online. Actualmente, el extranjero aporta cerca del 30% de la facturación total de la compañía.
Bimba y Lola anunció su plan de entrar en Países Bajos y Polonia el pasado septiembre, tras haber testado ambos territorios a través de su plataforma de comercio electrónico. En el último año y medio, la compañía ha acelerado su expansión internacional con retail y ha desembarcado en nuevos mercados como Alemania, Perú (de la mano del socio local Comercializadora La Plata), Guatemala y Ucrania.
En el primer semestre de 2021 (de marzo a agosto), Bimba y Lola anotó un crecimiento del 51,4% respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por las restricciones. Partiendo de esa baja base comparable, las ventas en tiendas se han catapultado un 80% en el primer semestre. En el periodo, el canal online aportó el 23% de las ventas de la compañía.