Bimba y Lola busca refugio en el extranjero: entra en Ucrania con Tsum y salta a Uruguay
La compañía ha recurrido a socios para entrar en estos dos nuevos mercados, tras haber decidido no reabrir en Italia tras el estado de alarma de primavera.
4 nov 2020 - 04:57
Bimba y Lola crece fuera de España. La compañía gallega ha desembarcado durante los últimos meses en dos nuevos mercados internacionales, Ucrania y Uruguay, mientras se ha replegado en otros, como Italia. La empresa cerró el primer semestre con una caída de ventas del 39% por el cierre de tiendas decretado para contener la expansión del Covid-19.
Para su entrada en Ucrania, la compañía controlada por las hermanas Maria y Uxia Domínguez se ha decantado por ir de la mano de grandes almacenes. Bimba y Lola ha puesto en marcha un corner en Tsum, en la ciudad de Kiev. Fundado en 1939, Tsum está especializado en moda de gama alta.
En Uruguay, la empresa ha apostado también por su un socio, en este caso una franquicia. Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía, el franquiciado de Bimba y Lola en el país ha puesto en marcha ya tres establecimientos físicos y gestiona también la tienda online.
Con estas dos aperturas, Bimba y Lola está presente en dieciséis países, tras haber tomado la decisión el pasado mayo de no reabrir en Italia tras el estado de alarma de primavera. Hasta marzo, la empresa operaba con tres establecimientos, ubicados en Roma, Milán y Florencia.
Bimba y Lola ha salido definitivamente de Italia, pero está presente en 16 países
En Europa, Bimba y Lola tiene presencia en España (su principal mercado), Francia, Portugal, Reino Unido y Ucrania, mientras que en América opera en Uruguay, Perú, Panamá, México, Ecuador, Colombia y Chile. En Asia, la compañía opera en Corea del Sur, Kuwait, Malasia y Singapur.
Mientras la segunda ola del Covid-19 impone nuevas medidas restrictivas en Europa, Bimba y Lola cerró el primer semestre del ejercicio 2020 con una caída de las ventas del 39,1% debido al cierre de tiendas decretado en primavera para contener la pandemia del coronavirus.
Como la gran mayoría de retailers en España, Bimba y Lola presentó en marzo un expediente de regulación de empleo (Erte) sobre su personal de tienda en España.
La compañía de moda femenina cerró 2019 con unas ventas de 226,7 millones de euros, un 12,6% más que el año anterior. La expansión volvió a estar impulsada por el mercado internacional, que el año pasado copó el 33% de las ventas de la empresa.