Empresa

Selfridges prepara su nueva estrategia en retail para 2025 respaldado por sus accionistas

Tras la participación que tomó Public Investment Fund (PIB), el fondo soberano de Arabia Saudí, el grupo de grandes almacenes apuesta por la exclusividad de marcas y pone el foco en el consumidor para el nuevo ejercicio. 

Selfridges prepara su nueva estrategia en retail para 2025 respaldado por sus accionistas
Selfridges prepara su nueva estrategia en retail para 2025 respaldado por sus accionistas
Selfridges se prepara para poner el foco en la exclusividad y en el consumidor. 

Modaes

7 ene 2025 - 10:53

Selfridges encara una nueva etapa. Después de que Public Investment Fund (PIB), el fondo soberano de Arabia Saudí, adquiriera una participación en Selfridges, el grupo británico de grandes almacenes se prepara para una nueva etapa con el foco puesto en la exclusividad de firmas y estrechar su relación con su consumidor a través de nuevas estrategias de venta

 

“Hemos tenido éxito ampliando los negocios de venta directa al consumidor con un enfoque en la exclusividad”, ha afirmado el director ejecutivo de compras de Selfridges, según avanza WWD

 

En los últimos meses, la compañía ha abierto nuevos espacios para Miu Miu, Celine o Tiffany, además de otros corners de Moncler, Loewe o Golf Le Fleur. El grupo también ha apostado por acercarse a sus clientes de la mano de pop up stores, que suelen ubicarse en el espacio Corner Shop, ubicado en Oxford Street. El 16 de enero se instalarán una nueva tanda de firmas en el espacio, entre las que están On, Louis Vuitton, Prada y Valentino, entre otros players

 

Además, otro proyecto que Selfridges ha llevado a cabo y que ha impulsado la venta en marroquinería y relojería de segunda mano ha sido la puesta en marcha del programa de circularidad junto a las tiendas de Vintage Threads, Repairs by Sojo y Hurr.

 

 

 

 

En octubre, Selfridges anunció que el fondo soberano de Arabia Saudí, tomó el 40% del grupo británico de grandes almacenes relevando en el capital al malogrado grupo inmobiliario Signa. Por otro lado, Central Group aumentó al 60% su participación en la compañía británica, tomando una posición de control. El grupo británico es, desde el pasado noviembre, propiedad de Central Group, que ya controlaba el 50% del grupo antes de esa fecha. Sin embargo, la declaración de insolvencia de Signa Holdings, el otro propietario de la cadena, desencadenó en la compra total del grupo de grandes almacenes por parte de Central Group.

 

En julio, además, Selfridges anunció la salida de su consejero delegado Andrew Keith tras cuatro años en el cargo, para encarar una nueva etapa profesional. Hasta encontrar al sustituto de Keith, el directivo André Maeder se hará cargo de sus funciones. Este no es el primer vuelco en la cúpula directiva de los grandes almacenes. En marzo de 2024, el grupo retomó la búsqueda de un nuevo director financiero apenas cuatro meses después de la incorporación de Preetha McCann, dado que el ejecutivo renunció al cargo en marzo del año pasado.

 

Según los últimos resultados, Selfridges cerró el último ejercicio (finalizado en enero de 2023) con una cifra de negocio de 843,7 millones de libras (975 millones de euros), un alza del 29% frente a la cifra de negocio registrada en 2021, año en el que la empresa disminuyó su facturación un 40%, hasta 653,4 millones de libras (755 millones de euros).  

 

Actualmente, el grupo británico, que es el mayor operador de retail de su país natal, posee 18 grandes almacenes de lujo en tres países: Selfridges en el Reino Unido, De Bijenkorf en los Países Bajos y Brown Thomas y Arnotts en Irlanda.