Las rebajas de invierno comienza con adelantos tras meses de altibajos de las ventas en moda
Los players de la moda como Inditex o Tendam pasando por H&M y Uniqlo, ya han dado el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno. Inditex ha sido el primer operador en adelantar sus ofertas desde la noche del 6 de enero.
7 ene 2025 - 10:00
Arrancan oficialmente las rebajas de invierno. Pese a la liberalización del calendario comercial, el grueso de empresas de moda empiezan hoy los descuentas, aunque grupos como Inditex, empezaron ayer. Las rebajas de invierno llegan tras meses de altibajos en las ventas de moda en España.
Justo el día después de la celebración de los Reyes Magos, Inditex arrancó anoche las rebajas de invierno en sus páginas web así como con la decoración de sus escaparates. Las marcas del grupo gallego han vuelto a adelantar sus ofertas, tanto en sus apps como en las webs correspondientes desde lunes 6 a las nueve de la noche, como tiene por costumbre en los últimos años. El cartel de “rebajas” oficial estará colgado en todas sus tiendas físicas desde hoy.
Mientras, El Corte Inglés da el pistoletazo de salida a la rebajas hoy en web y físico y, Sfera, la enseña del grupo español de grandes almacenes, ha sido de las primeras en colgar el cartel de rebajas tanto en su web como en sus tiendas físicas en España desde el inicio del año.
Por otro lado, otros operadores de moda como la madrileña Tendam, H&M, Uniqlo o Bimba y Lola, entre otras, ya han colgado el cartel de rebajas en los escaparates de sus tiendas hace unos días, aprovechando la liberalización del periodo de rebajas en España.
El Corte Inglés da el pistoletazo de salida a las rebajas hoy en web y físico
De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women's Secret comenzaron su campaña de descuentos, tanto en web como en sus tiendas físicas, hace unos días, con ofertas que rondan entre el 50% y 60% en determinadas prendas.
Por su parte, la firma sueca H&M también ofrece descuentos de hasta un 50% en su canal online, mientras que la gallega Bimba y Lola también cuenta con descuentos en su web y en sus establecimientos físicos. Por su parte, la japonesa Uniqlo también cuenta ya con descuentos en una amplia gama de artículos rebajados para todos sus líneas en su web.
Las rebajas de invierno generarán unas 172.450 contrataciones
Estas rebajas generarán unas 172.450 contrataciones, lo que supone un aumento del 19,8% respecto a los 144.000 contratos que se registraron el año anterior, según las previsiones de contratación de Randstad para los sectores del transporte, logística y comercio.
En concreto, el sector del transporte y la logística continúa consolidándose como el principal motor de empleo en esta campaña, al acumular 115.625 contratos previstos, un 67% del total y un 26,1% más que en 2024.
Por su parte, el sector del comercio, aunque se prevé que cuente con menor peso relativo, generará de forma previsible unos 56.825 contratos, una cifra que implica un crecimiento del 8,7% en comparación a la campaña precedente. Sobre los perfiles que se demandarán en cada sector, en el comercio destacarán los dependientes, promotores, azafatos, perfiles comerciales y de atención al cliente.
El comercio de moda en España cerró noviembre de 2024 con una caída interanual del 2,8% en comparación con el mismo mes de 2023. El sector rompió así con la tendencia al alza que acumulaba desde julio, con cuatro meses consecutivos de crecimiento.
Según los últimos datos del Indicador del Comercio de Moda, elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), las ventas de moda acumulan entre enero y noviembre un ligero incremento del 0,21%. A la espera de los datos de diciembre, un mes marcado por la temporada de Navidad, las ventas en 2024 cerrarían el año lejos del acumulado anual del 2,8% y 13,8% registrado en 2023 y 2022, respectivamente.
Las ventas de moda en España no registraban una cifra tan baja en un mes de noviembre desde 2019, cuando el sector cerró el mes con un descenso del 2,6% interanual, con la excepción de 2020, un año marcado por el estallido de la pandemia. Desde entonces, sin embargo, el comercio de moda cerró noviembre con crecimientos que van desde un 9,7% en 2021, del 6,1% en 2022, y del 1,8% hace un año. El mal resultado de las ventas en noviembre destaca, además, por la celebración del Black Friday, que no consiguió elevar la facturación del comercio de moda en España.