Empresa

Bimba y Lola cierra el primer semestre con una subida de las ventas del 6,5%

La compañía gallega de moda ha explicado que el incremento de la facturación en el periodo se debe a la expansión internacional. La empresa ha desembarcado en el periodo en tres nuevos países, China, Tailandia y Argentina.

Bimba y Lola cierra el primer semestre con una subida de las ventas del 6,5%
Bimba y Lola cierra el primer semestre con una subida de las ventas del 6,5%
Bimba y Lola registró el 47% de sus ventas fuera de España en el primer semestre.

Modaes

9 sep 2022 - 10:41

Bimba y Lola, al alza en el ecuador del ejercicio. La compañía gallega de moda ha finalizado el primer semestre (periodo cerrado el pasado 31 de agosto) con un incremento de las ventas del 6,5%. La empresa, que no ha compartido los términos absolutos de facturación, ha explicado que el crecimiento se debe a la expansión internacional.

 

En concreto, las ventas de Bimba y Lola fuera de España en los seis primeros meses de ejercicio registraron un crecimiento del 34% frente al mismo periodo de 2021. En el semestre, el grupo ha desembarcado en tres nuevos países: China, Tailandia y Argentina.

 

Con estos tres nuevos mercados, la empresa gallega eleva su presencia a 45 países, que, en su conjunto, coparon el 47% de la cifra de negocio de Bimba y Lola en los seis primeros meses de ejercicio.

 

Por canales, la compañía ha destacado la “buena recuperación” de la actividad en las tiendas, donde las ventas registraron un alza del 14% en el primer semestre. El canal online, en cambio, “moderó su contribución” y representó el 17% de los ingresos en el periodo.

 

 

 

 

Además de su expansión internacional, Bimba y Lola ha continuado con los trabajos de construcción de su futura sede en Vigo y su centro logístico de Mos, que tiene como objetivo “reforzar la capacidad de crecimiento y el desarrollo de la marca a nivel global”.

 

Bimba y Lola, controlada por la familia Domínguez, finalizó el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 15,7 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de cinco millones de euros que registró en 2020.

 

En la presentación de resultados, la empresa explicó que el beneficio neto “se vio impactado por amortizaciones y provisiones excepcionales por el cierre de tiendas y la cancelación del lanzamiento de la marca en Rusia, interrumpido por el estallido de la guerra en Ucrania”.

 

En 2021, Bimba y Lola registró unos ingresos de 216,5 millones de euros, un 31% más que en 2020 y sólo un 4,6% por debajo del ejercicio de antes de la pandemia. En el ejercicio, el canal online copó el 22% de la facturación.