Bimba y Lola encarga a Morgan Stanley la apertura de su capital
La compañía, controlada por las hermanas María y Uxía Domínguez, ha decidido mantener en Mos (Pontevedra) su sede central y estudia abrir una nueva planta logística en la localidad vecina de Nigrán.
6 oct 2017 - 10:03
Bimba y Lola ficha a Morgan Stanley para encontrar socios. La compañía gallega, controlada por las hermanas María y Uxía Domínguez, ha recurrido a la banca de inversión con el objetivo de iniciar la búsqueda de inversores para vender una parte minoritaria de su capital.
En paralelo, la compañía ha descartado finalmente trasladar su planta logística a Portugal, donde había contemplado varias parcelas en Valença do Minho, y estudia ahora una nueva ubicación en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán, según La Voz de Galicia. La sede de Bimba y Lola se mantendrá previsiblemente en Mos (Pontevedra).
Ambos movimientos tienen como objetivo impulsar la expansión del grupo, principalmente en el extranjero, para lo que la empresa acaba de incorporar a Adrián Blanco como nuevo responsable internacional de retail, tal y como avanzó Modaes.es.
Bimba y Lola está estudiando abrir una nueva planta logística en Nigrán (Pontevedra)
La compañía gallega ha acelerado su crecimiento en los últimos años. La empresa cerró 2016 con un aumento en sus ventas del 32%, hasta 152,4 millones de euros. El 26% de su facturación la generó fuera de España.
En 2013, Bimba y Lola ya estudió vender una parte minoritaria de su capital, y llegó a entablar conversaciones con L Capital (hoy L Catterton), que terminó adquiriendo una participación en El Ganso.